Puro corazón

Su hijito tiene un tumor y la obra social no se quiere hacer cargo: la lucha de mamá salteña [VIDEO]

Donato tiene 4 años y padece de una enfermedad que pone en riesgo su vida. Adriana, su mamá, contó "Mi pelea es con la obra social y contra el padre de mi bebe que lo abandonó y no se quiere hacer cargo tampoco".

Un abandono tras otro. Donato tiene 4 años y padece de un tumor que pone en riesgo su vida. Pese a esta desgracia, su padre biológico y la obra social no quieren hacerse cargo del tratamiento que necesita de manera urgente.

A través de una entrevista, Adriana contó a Que Pasa Salta las penurias que tiene que atravesar para salvarle la vida a su hijo "La obra social de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (OSUTHGRA) ni se preocupan por la salud de mi bebe. Un montón de veces tuve que mendigar para que le realicen una tomografía para detectar si el tumor que tiene es benigno y maligno" expresó con bronca. Y después agregó, "El chico que está en mesa de entrada me dijo: Si tu hijo se tiene que morir en un hospital, lamentablemente será así. Eso me lastimó muchísimo" señaló con lagrimas en los ojos.

A lo largo de la charla, la mamá nos contó que no solo tuvo que lidiar con la obra social, sino también con el padre del menor, "El nunca quiso hacerse cargo de su propio hijo. Cuando fuimos pareja fui víctima de sus golpes. Más de 10 veces lo denuncie por violencia de género, violación y demás abusos. Me pegaba por cualquier cosa, jamás entendí porque. El nunca aceptó que no quería esta con él". contó con una voz desgarrada.

En medio de la angustia, Andrea explicó que la enfermedad de Donato se llama: linfangioma, la cuál hace que cada tres meses se le despierte un tumor que puede ser en cualquier parte del cuerpo, por eso necesita que la obra social le cubra todo el tratamiento. "No me quieren dar el carnet porque tiene que ir el titular todos los meses a presentar el recibo de sueldo, pero el padre de mi hijo no lo va hacer, porque no lo quiere y no quiere preocuparse" relató con mucho dolor.

MIRÁ

Comentarios

  • Carina

    Debe ser mentira lo que le dijeron. Porque no es que todos los meses debe presentar recibo de sueldo. Que averigüe bien. Y ella no tiene obra social como para que le cubra el tratamiento con el de ella?

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Escriban bien por favor. Lean lo que escriben. No se entiende nada. Vuelvan a la universidad.

    Ver más

    Responder
  • ese es el tema

    pago seguro y coseguro y me cobran en braket 18.000 pesos para mi hijo
    PERO, si no tengo ñaca es gratis en materno infantil

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta