El que sabe, sabe

Obispo salteño afirmó que las mejores ofertas económicas provienen del narco

El sucesor del religioso denunciado, Gustavo Zanchetta, habló sobre su experiencia en Orán tras ser trasladado de Santa Fe.

Luis Antonio Scozzina desembarcó en Orán tras varios años en Rosario de Santa Fe, y como él mismo lo definió, "el cambio es impactante" y explicó que se sorprendió de lo "significativa que resulta la religión en el Norte".

Más allá de esto, el religioso habló de la pobreza que azota a toda la región "En nuestro norte se da una inequidad social estratificada, naturalizada, Orán es la diócesis que tiene la mayor cantidad de comunidades aborígenes y etnias distintas". "Allí la pobreza, está naturalizada. Por eso es más difícil hacer un planteo de reivindicación de los pueblos originarios", remarcó en dialogo con Infobae.

"Hoy las mejores ofertas económicas y financieras las hace el narcotráfico", disparó el obispo.

Seguido de esto, el religioso se refirió a los políticos locales "yo no sé si los actores políticos tienen la conciencia suficiente como para no ser instrumentados, o ser agentes de este macropoder que es el narcotráfico y que está por encima. No solo pasa en la política, sino también en el ámbito de la justicia y en las fuerzas de seguridad. De alguna manera está todo un poco contaminado. Y a veces la administración está en contacto directo con estos intereses superiores".

"Hay que tener mucha convicción y mucha valentía para no dejarse seducir por el poder del caballero don dinero", finaizó.

Comentarios

  • genio

    otro que descubrio la polvora

    Ver más

    Responder
    • lia

      y el sexo de los angeles

      Ver más

      Responder
  • Watson

    Todo ser pensante sabe que el narco llega donde el Estado decente y eficiente está ausente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta