Salud
Datos alarmantes

Dos de cada cinco argentinos tienen el hígado enfermo y no lo saben

Así lo indican recientes estudios en el país. Te contamos los detalles.

Varios estudios realizados durante los últimos 12 meses determinaron que el hígado graso es uno de los "males silenciosos" más comunes en nuestro país.

En ese sentido, al menos 2 de cada 5 personas en la Argentina padecen una enfermedad del hígado y no lo saben, como lo reflejan cifras de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH).

Los daños producidos por el exceso del consumo de alcohol, el hígado graso y las hepatitis virales son algunos de los "males silenciosos" que aquejan a la población.

De hecho, desde la AAEEH advirtieron que hay una "pandemia del hígado grasocausada por sedentarismo, la diabetes, el colesterol elevado y sobrepeso" que "será la principal causa de mortalidad por enfermedad hepática y de trasplante de hígado en los próximos años".

"La mitad de los argentinos hoy tiene sobrepeso y se estima que un 30% podría tener hígado graso sin saberlo, ya que es una enfermedad totalmente asintomática y silenciosa", explicó la doctora y hepatóloga Alejandra Villamil.

La especialista aclaró que el hígado graso "puede afectar tanto a niños como a adultos, y a hombres como a mujeres, especialmente después de la menopausia".

¡A chequearse y cuidarse!

Te puede interesar
1Comentarios
  • YU
    Yoel unico

    Es una mentira del gobierno ,con este gato hdp uno de cada diez personas que vive en Argentina llega a ser gordo

    Ver más

    14/07/19
    0
    5
    Responder

Tu comentario

Nombre