Que no te pase

Le hicieron el cuento del tío a norteños: se hacían pasar por empleados de ANSES

Los estafadores son de la provincia de Córdoba y ya fueron imputados.

Pasó en Jujuy y no se descartan casos en Salta. La Secretaría de Prensa y Difusión del Ministerio Público de la Acusación informó a Jujuy al Día que el día 07 de Enero del 2019, siendo aproximadamente las 19:00hs, la Sra. A.B. recibió un llamado telefónico, en donde el inculpado H.A.M, mediante engaños y haciéndose pasar por un empleado de la ANSES, le informó que tenía para cobrar la suma de pesos ciento veintiséis mil doscientos ($126.200) por un juicio de la jubilación de ANSES.

Dada su avanzada edad, la Sra. le pasó la llamada a su hijo, el Sr. O.R.F., para que hablara con el imputado, quien le manifestó que, para cobrar el juicio debía realizar una transferencia bancaria. Es así que, el Sr. F. procedió a darle su número de teléfono celular, y mientras se dirigía a un cajero ubicado en Av. Pueyrredón al Nº200 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, el imputado mantenía la conversación telefónica; por lo que al llegar al Cajero y mediante las indicaciones recibidas, realizó desde su cuenta una transferencia por la suma de Pesos Treinta y Tres mil ($ 33.000) a una cuenta perteneciente al estafador.

Al día siguiente el estafador volvió a comunicarse con el Sr. F, y continuado con los engaños, le solicitó más dinero, asegurándole que dicho dinero se lo iban a reintegrar cuando cobre el juicio. Ante tal situación el Sr. F volvió a los cajeros de Av. Pueyrredón, solicitó un préstamo y nuevamente lo transfirió a la cuenta indicada.

No conforme con esto, y aprovechándose de su víctima, el estafador continuó hablando por teléfono con el Sr. F, y logró que en ese momento solicite un nuevo préstamo a través del mismo cajero y transfiera dicho importe a una cuenta perteneciente a la imputada L.E.B. Se promovió Acción Penal por el delito de ESTAFA en contra de H.A.M. y L.E.B. , y el día 24 de mayo de 2019 se solicitó al Sr. Juez de Control se libre orden de allanamiento y registro en los domicilios de los imputados, ubicados en la provincia de Córdoba a fin de proceder al SECUESTRO de: dinero, teléfonos celulares de uso y/o posesión de los encartados, notebook o netbooks, y toda documentación que se pudiere encontrar, que sea pertinente a la investigación (formularios bancarios, guías telefónicas, formularios de Anses, etc); como así también se ordene la DETENCIÓN del Sr. H.A.M y la Sra. L.E.B, solicitando a tales efectos el libramiento del correspondiente EXHORTO al Sr. JUEZ CON JURISDICCIÓN y COMPETENCIA EN LO PENAL DE TURNO DE LA CIUDAD de CÓRDOBA CAPITAL, PROVINCIA DE CÓRDOBA.

Efectivizadas las medidas y detenidos los imputados en la ciudad de Córdoba, se solicitó (vía exhorto) la extradición de los mismos, quienes arribaron a nuestra provincia el día sábado 06 de julio de 2019, e inmediatamente se procedió a hacerles conocer causa de imputación, derechos que les asisten, y designación de abogados defensores. La causa se tramita en la Fiscalía de Alto Comedero, a cargo del Dr. Darío Eduardo Osinaga Gallacher.

Comentarios

  • chapu

    esto es por culpa de la dekada ganada gente ignorante sin educacion que se cree cualquier que le dicen

    Ver más

    Responder
  • edus

    pero habra q ser pelotudo de darle y darle d nuevo mas plata..

    Ver más

    Responder
  • sergio

    que hijos de putas ahí que quemarles las manos y córtales la lengua, estafar a la gente vieja son unos aprovechados y sinvergüenza.

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    parece que an Argentina ser viejo es sinónimo de pelotudo..donde se dá que para cobrar tengas que depositar????, son pelotudos en serio che !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina