Un empresa de calidad

Éxito de Telecom Argentina con la colocación de obligaciones negociables en el mercado global

Se recibieron ofertas por más de u$s 2000 millones. La colocación debió ampliarse a u$s 400 millones dado el interés que despertó.

Telecom Argentina ha culminado con éxito la colocación de una nueva serie Obligaciones Negociables Clase 1 a tasa fija, en el marco del programa global de emisión de obligaciones Negociables, por un valor nominal de hasta U$S 3.000 millones.

La emisión de Obligaciones Negociables, prevista inicialmente en U$S 300 millones, obtuvo una sobresuscripción de aproximadamente siete veces en el mercado internacional, por lo que se amplió a U$S 400 millones.

La excelente calificación de Telecom en los mercados internacionales permitió que esta colocación tenga una tasa de 8%, con mejor performance que los bonos soberanos, con un plazo de siete años.

El proceso de colocación de las Obligaciones Negociables comenzó el día de ayer y culminó hoy, jueves 11 de julio. El colocador local es Industrial and Commercial Bank of China y los colocadores internacionales son: Citibank, HSBC Securities (USA) Inc., J.P. Morgan Securities LLC, Santander Investment Securities Inc.

El éxito de esta nueva colocación está cifrado en la calidad crediticia y la solidez financiera de Telecom y también en la mejora de las perspectivas económicas y financieras de la Argentina, que hacen posible el regreso al país de inversores internacionales de largo plazo. El 50% de los suscriptores proviene de los Estados Unidos, el 30% de Europa, 7% de Asia y 5% de América Latina.

Acerca de Telecom

 Telecom es una empresa de soluciones de conectividad convergente, una compañía de vanguardia que surge de la integración de dos grandes empresas argentinas: Telecom y Cablevisión.

Ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas y gobiernos en todo el país. También brinda el servicio móvil en Paraguay y televisión paga en Uruguay.

Telecom Argentina continúa transformando la experiencia digital de sus clientes con el fin de ofrecerles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, a través de una plataforma de contenidos integrada.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina