Temor por el Arenavirus

En Bolivia, los médicos decidieron entrar en paro y cerrar los hospitales: la población está desesperada

Después de que se confirmara la tercera muerte por culpa del virus que trasmite un roedor, los profesionales decidieron no atender al público hasta el gobierno anuncie la crisis sanitaria.

La situación en Bolivia está que arde. La noticia de la muerte del doctor Gustavo Vidales Mostajo, el tercer infectado por Arenavirus hizo que todos sus colegas llamaran a un "Paro Nacional" para exigirle al gobierno nacional mejores condiciones laborales y que difundan los verdaderos números de infectados, como también den a conocer realmente los métodos de contagio del virus que ya se cobró varias vidas y que causa temor en el vecino país.

"Todos los profesionales estamos más unidos que nunca por esto que ha pasado, vamos a asumir medidas", anticipó durante la jornada de hoy el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, mientras criticaba fuertemente la actitud que tuvo el Ministerio de Salud de Bolivia de querer minimizar la gravedad del hecho.

"Yo creo que este paro del viernes sí va a ser contundente porque ya no queremos más mentiras, ya no más promesas; 200 millones dicen para salud pero no hay un peso, los hospitales siguen sin abastecimiento; los 8.000 items que tanto han dicho no sé dónde se lo han llevado, esto nos enseña a los profesionales a no callar más", añadió Larrea.

"No lo entiendo, no lo puedo aceptar que se pueda utilizar la muerte de un colega médico para justificar otro tipo de situaciones que no tienen nada que ver con el manejo institucional, el manejo epidemiológico que se hace; justificar medidas de presión me parece inhumano", sentenció la autoridad.

La decisión de los profesional tomó por sorpresa a toda la población boliviana, que en medio de la incertidumbre de no tener un centro médico abierto mañana por el paro, decidieron solicitar ayuda a los consulados bolivianos de los vecinos países para poder trasladarse tanto a Argentina, como Paraguay, Brasil, Perú y Chile.

Comentarios

  • Peres

    AHORA TODOS LOS BOLAS SE VAN A VENIR PARA AQUI CON SU PESTE!!!SI SE ENFERMA ALGUN SALTEÑO EL RESPONSABLE ES MASCARELO Q LOS INVITO A VENIR AQUI !!!!hdmp

    Ver más

    Responder
  • que

    QUE VIVO ES EL INDIO MORALES!!!! Y DESPUES DICEN QUE BOLIVIA ESTA MEJOR QUE ARGENTINA

    Ver más

    Responder
  • Quijote

    Sres ministros por favor cierren la frontera hay que proteger a nuestro país de la epidemia por favor hay muchas vidas en peligro si no cierran la frontera ahora

    Ver más

    Responder
  • ve eso

    Si llega a pasarle algo a alguien de nacionalidad argentina toda la culpa lo tiene mascarello por apoyar a la salud gratis a extranjeros .
    Mascarello mas vale que mingun argentino se muera por esta rata boliviana .
    Enzima el consul boliviano esta a 80 metro del hospital san bernardo

    Ver más

    Responder
  • Moralista

    Por una vez que los políticos que se compadezcan de los argentinos y que cierren las fronteras ante los bolos y sus pestes. Es mucho pedir eso? Esta la vida de niños en juego. Ese Evo Morales, en lugar de resolver los problemas de salud, educación y trabajo que tiene su país, nos manda a cientos de miles de sus discapacitados aquí y el gasta cientos de millones en compra de armas a los rusos, basta

    Ver más

    Responder
  • No pago impuestos

    Miles y miles de bolivianos viviendo de nuestros impuestos, porsupuesto, al gobierno le conviene que estos sucios y delincuentes vivan de nuetro trabajo

    Ver más

    Responder
  • yo

    oleada de bolivianos viniendo a argentina a atenderse, el.unico pais q no le va a cobrar nada.. seguimos siendo los boludos

    Ver más

    Responder
  • Lucas

    Se viene el apocalipsis

    Ver más

    Responder
  • NANI

    Espero que se cierren las fronteras ante el ingreso de bolivianos infectados al país, porque será una mortandad de argentinos, ya que se transmite también de persona a persona tal cual sucedió en Bolivia con los médicos fallecidos!!! Se transformará en Epidemia Tambre en nuestro país si permiten eso!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional