Flojo de papeles

Concejales de Yrigoyen arrinconaron al intendente: debe explicar el acuerdo millonario con El Tabacal

Jorge Gallardo deberá rendir cuentas sobre el acuerdo económico que se pactó en el año 2009. Nadie de la comunidad conoce los montos que recibió el municipio.

No hay tregua al conflicto. A casi dos meses del conflicto que se originó en Hipólito Yrigoyen, cuando los concejales quisieron averiguar cuáles eran los montos económicos que recibía el municipio por parte de la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos S.R.L. (Ex - Tabacal). Los ediles decidieron apuntar contra el intendente Jorge Gallardo.

Si bien se presentaron dos notas (una al ex intendente Nicanor Sosa y otra a Gallardo - ex secretario de gobierno del anterior político) el recinto decidió investigar cuáles fueron los convenios que se entablaron en el año 2009 con la empresa azucarera y que nunca salieron a la luz.

Hace un mes el concejal Maxi Nieva le confesó a Que Pasa Salta, "En ese entonces, Jorge Gallardo era el secretario de gobierno del municipio, pero cuando le pedimos explicaciones de dónde están las facturas, termina desconociendo todo, sin poder darnos una respuesta concreta" explicó, dejando abierta la duda sobre las irregularidades que venían sucediendo en el municipio.

Cabe recordar que hace dos meses, la noticia salió a la luz a raíz de una serie de acusaciones que lanzó la concejal Lucía Rojas contra el intendente y sus pares, ya que según su testimonio, ellos viajaron hasta Salta para firmar un acuerdo en el que se le perdonaba una deuda millonaria a la empresa azucarera. Fue de público conocimiento que luego de haber denunciado esto, recibió una sanción de dos meses de suspensión por parte de sus propios compañeros del recinto.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política