Lo que se viene

Empresarios piden Reforma Laboral: "Tiene que ser más fácil despedir gente"

Macri miró con buenos ojos los cambios realizados en Francia. Esta flexibilización fue el origen de protestas masivas.

El vicepresidente de la firma Café homónima y de Bodegas Norton, Martín Cabrales realizó declaraciones que sorprendieron a varios. En dialogo con Crónica Anunciada disparó: "Queremos que sea más fácil despedir y contratar gente", dichos que fueron sostenidos también por el CEO de Fiat en Argentina, Cristiano Rattazzi en Canal 9.

El presidente Mauricio Macri, dijo tiempo atrás que la Argentina necesita una reforma laboral similar a la realizada por Francia que la "libere las ataduras" y la "rigidez" que lleva a la economía local a perder empleos.

"Vimos la reforma de Italia, de España y de Holanda, y nos detuvimos particularmente en Francia", indicó el mandatario, asegurando que "es necesario que la legislación acompañe y que no quiera proteger lo poco que tenemos porque eso no alcanza".

Lo cierto es que producto de los cambios que se dieron en Francia, una multitud de personas salió a las calles a protestar, en una enorme huelga que trascendió las fronteras del país europeo.

Los empresarios aspiran a flexibilizar las leyes laborales asegurando que "con la legislación actual pagamos mucho en impuestos y muchas cargas sociales que no ve el trabajador tampoco".

Según consignó diario La Voz, estos son algunos de los cambios adoptados en la Reforma Laboral de Francia:

-Límite a indemnizaciones por despido improcedente: se mantuvo un conjunto de normas indicativas que corresponde de 3 a 15 meses de salario según la antigüedad del trabajador y que sirve de referencia a los Tribunales, pero no es una imposición.

-Las pérdidas de la empresa justifican despidos: ahora es un juez el que deberá comprobar que las firmas no "dibujen" artificialmente pérdidas financieras para justificar el despido. Dos trimestres de pérdidas alcanzan si así se estipula en el acuerdo entre el empresario y los trabajadores, por convenio colectivo.

-Las empresas con menos de 11 empleados deben justificar pérdidas al menos durante un trimestre y las medianas, de 11 a 50 trabajadores, por tres trimestres.

-Uno de los puntos más complicados fue el que prioriza la negociación directa entre empresario y trabajador, sin mediador, ya que minimiza la posibilidad de que intervengan los sindicatos.

-Jornada de 35 horas semanales: la ley afectó la jornada de 35 horas semanales, símbolo de la izquierda francesa, ya que permite a las compañías modificaciones horarias en situaciones excepcionales que serían pagadas como horas extras. Asimismo, el pago de las horas extras se redujo del 50 por ciento a un 10 por ciento.

-Referendos en la empresa: los acuerdos de empresa deben ser respaldados por una mayoría, es decir firmados por un sindicato que representan a más del 50 por ciento de los trabajadores.

-Acuerdos temporales: las empresa puede realizar ajustes en los que los acuerdos establecidos con la mayoría de los trabajadores primen por encima del contrato de trabajo.

Comentarios

  • solo para globorats

    jajajajaajajajaajajaajajjaajajajjjajaajj y encima quieren seguir votando a éste evasor serial jajajajajaajajajajaajajaajajajjjaajaja esclavizados por éste negrero jajajajaajajajajjajaajjajaajajajajajajajajaaj

    Ver más

    Responder
  • Juan

    es mas costoso contratar un empleado que criar a un hijo. Si el hijo te sale torcido por lo menos lo esperas un poco y lo echas a la mierda. Si el empleado no sirve no se lo puede echar porque echarlo cuesta la empresa y con ello los otros trabajadores .

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Los únicos que no quieren un cambio son,los vagos, ociosos,dormilones,enfermizos,en una palabra INRESPONSABLES.

    Ver más

    Responder
    • Mario

      Boludooooo informate

      Ver más

      Responder
  • Pico y pala

    Hdmp, piensan que un trabajador puede dar su tiempo y dedicación a su trabajo para que estos cuando se les ocurra tirarlos como perro a la calle, si es hací jamas van a tener un trabajo digno, el lema será hoy me sirves mañana te echo como perro hdmp ojalá se mueran todos lacras de mierda al trabajador no se le toca..

    Ver más

    Responder
    • sos un ñoqui

      esta claro que sos un ñoqui, si fueses TAN TRABAJADOR como decis, TAN eficiente como supones, no tendrias miedo de que te rajen, porque conseguirias trabajo rapido. A los que mas rapido se deberian echar es a los empleados publico inutiles

      Ver más

      Responder
  • Capooo

    Vamos MM carajo!!! Asi cambias de una vez por todas este pais para el progreso y ser potencia mundial. No como los que nos gobernaron pir 70 años solo les importaba llenarse sus bolsillos.

    Ver más

    Responder
  • MMLPQTP

    espero que no voten a este gobierno nefasto y corrupto

    Ver más

    Responder
  • Saf

    Estoes lo que nos e d pera si sigue este presidente gato aumentos despidos inflacion etc ......... trabajo por mi cuenta ehhh sin planes nada

    Ver más

    Responder
  • Basta de vagos

    Si realmente es para echar vagos ociosos y sindicalista rosqueros Bienvenido.

    Ver más

    Responder
  • victor

    TENES RAZÓN PATRÓN, NO FUESE POR ESTAS MAL HECHAS LEYES TENDAMOS MAS EMPLEADOS , Y YO AGRANDARÍA MI NEGOCIO Y TOMARÍA MÁS EMPLEADOS.

    Ver más

    Responder
  • SIGAN VOTANDO A MACRI

    DESDE AHORA YA ESTAN ARREGLANDO LOS EMPRESARIOS PARA ENPEZAR A PAGAR EN NEGRO Y QUE NADIE RECLAME
    VA A SER LEY SI GANA MACRI SIGAN VOTANDO A MACRI MANGA DE PELOTUDOS CUANDO NO TENGAS QUE DARLE DE COMER A TUS HIJOS AHI TE VAS A CALENTAR MIENTRAS TANTO TE HACES EL MILLONARIO POR QUE COBRAS 20000 PESOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política