Chau beneficio

Se acabó el canje de pasajes por plata para los diputados: qué hicieron los de Salta

El nuevo sistema indica que los pasajes a los legisladores del interior son nominados e intransferibles, con vencimiento mensual, no renovables y no canjeables por dinero.

Según el nuevo sistema, todos los diputados, independientemente de su lugar de residencia, reciben mensualmente 10 pasajes en total (terrestres y/o aéreos) para su uso dentro del territorio nacional. 

Según detalla el medio especializado Parlamentario.com, los legisladores pueden elegir entre cuatro opciones:

1º- Una en un pago adicional en concepto de "movilidad"

2º- La segunda la asignación de 12 tramos aéreos y 20 terrestres transferibles a terceros

3º- Otra, una combinación de pasajes y dinero.

4º- la última, 30.000 pesos por "movilidad".

En base a información oficial, en 2019, 95 diputados -el 37%- optaron por el dinero, mientras que 67 diputados -el 26%- eligió los pasajes. El resto de los diputados optó por alguna de las dos combinaciones posibles de pasajes y efectivo.

Los salteños decidieron esto:

Javier David: 10 tramos aéreos o terrestres nominados + 12 tramos aéreos innominados + $10.000.

Martín Grande: 10 tramos aéreos o terrestres nominados + 12 tramos aéreos innominados + 20 tramos terrestres innominados.

Sergio Leavy : 10 tramos aéreos o terrestres nominados + 12 tramos aéreos innominados + 20 tramos terrestres innominados.

Miguel Nanni : 10 tramos aéreos o terrestres nominados + $30.000.

Alfredo Olmedo : 10 tramos aéreos o terrestres nominados + 12 tramos aéreos innominados + 20 tramos terrestres innominados

Andrés Zottos: 10 tramos aéreos o terrestres nominados + 12 tramos aéreos innominados + 20 tramos terrestres innominados.

Pablo Kosiner: 10 tramos aéreos o terrestres nominados + 12 tramos aéreos innominados + 20 tramos terrestres innominados.

Ninguno eligió la opción 3: 10 tramos aéreos o terrestres nominados + 20 tramos terrestres innominados + $20.000.

Comentarios

  • ???

    Ya los vas a ver viajando vía terrestre a éstos... ahora, esos pasajes innominados se los pueden dar a cualquiera?? Es joda esto, y encima hay tipos como Pino Solanas que se quejan de lo que ganan... vergonzoso

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Es lo mismo tienen 20 pasajes aereos que lo ocupan los familiares como el caso de Zottos que hace viajar a toda la familia. Menos mal que a ese ladrón, corrupto según se habla en la jefatura le sacaron la custodia policial que tuvo por 12 años en la puerta de su casa. De todas maneras sigue robando con los cargos truchos que tiene en el gobierno

    Ver más

    Responder
  • Silencio

    Estos hijos de puta nunca van a perder ese "vueltito", de algún lugar robaran y será el doble y como siempre los que trabajamos seremos las víctimas

    Ver más

    Responder
  • lola

    que se paguen el pasaje con sus sueldos!!! a ver si aceptan. jajajajaj todos chorros!!! van a tirarse pedos al congreso y ver las minas.!!! ahhhh!!! pero son senadores!!! y con el titulito les basta para currar.

    Ver más

    Responder
  • María

    Son todos unos ladrones de mierda, del sueldo que tienen como empleados del estado no debiera dársela nada, y ojo ? debería tener un topé y razonable, no más de 100.000 x mes, si le gusta bien y sino que se vayan a la mierda.

    Ver más

    Responder
  • zotito

    ahi lo tenes al HDMP ese! como robo guita el opa ni sabe hablar! pero si sabe chorear!

    Ver más

    Responder
  • opinologo

    EL TEMA NO ES PAGARLE ES QUE CUMPLAN CON REGLAMENTAR LEYES PARA LA GENTE Y PUBLIQUEN REALMENTE LO QUE HACEN Y PODAMOS EVALUAR SI CUMPLIERON DE VERDAD...

    Ver más

    Responder
  • el oso

    les pagamos para ser la peor economía de sudamérica (obvio sin contar a venezuela), el trabajo de esta gente no se ve reflejado en el desarrollo del país, osea son los peores en lo que hacen y no se traduce en beneficio al pueblo... entonces para que les pagamos?

    Ver más

    Responder
  • YYY

    Pegunto ¿ESTOSsss? aceptando el dinero como mas les plazca SoN o NO son EMPLEADOS Directos o Indirectos del ESTADO, es decir del PUEBLO?, Parece que NO nunca se consideraron de esa manera ni lo harán a pesar que PERCIBEN DINERO DE TODOS LOS CIUDADANOS/AS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política