Nos quedamos cortos

Coparticipación: los fondos que Nación le envía a Salta son menores que la inflación

En términos reales se registró una caída del 5,8%, pese a que en julio se mandaron $158 millones.

Según el último informe publicado por el Instituo Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), solo la provincia de Buenos Aires recibió de Nación fondos por encima de la inflación. Dentro de ese esquema, Salta figura entre las perjudicadas, solo por debajo de Santa Fe.

Hasta el mes de junio del corriente año, el monto acumulado por los distritos a través de la Coparticipación Federal superó los $158.000 millones, un incremento del 46% respecto al mismo mes del año anterior.

Pero, en términos reales se registró una caída del 5,8%. Los envíos automáticos de fondos por parte del Gobierno Nacional tiene a la provincia que conduce María Eugenia Vidal como la más beneficiada. A la Capital del país le sigue La Pampa y luego Salta en términos de valores nominales. Aunque, si se analizan los valores reales, solo Santa Fe presenta una peor situación que la Provincia que gobierna Juan Manuel Urtubey,

Comentarios

  • Lucy

    Urtubey la debe estar gastando para su campaña. Cristina no le mandaba la plata que correspondia a la Provincia en su Gobierno, al contrario lo tenia castigado a Urtubey porque no pensaba como ella. Espero que nunca mas vuelva Cristina al poder, ella debe estar presa por ladrona.

    Ver más

    Responder
  • Yooo

    Macri te la llevas a toda si hablamos de guita , y seguramente todos lo demás Xq para mí todo esto está tapado y pronto se va a destapar y pobre de aquellos q creen y defienden lo idefendible la lengua se la van a tener q guardar en el bolsillo.??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política