Datos alarmantes

En Salta, se detectan más de 50 casos por mes de VIH

El gerente del Hospital Señor del Milagro, Dr.Juan José Esteban confesó que la situación se agravó en este último año y que abundan los casos de sífilis, blenorrea, blenorragia.

Nuevamente un dato sacó a la luz el poco cuidado que tienen muchos salteños a la hora de tener relaciones sexuales. El director del Hospital El Milagro afirmó que la provincia tiene un promedio mensual de 50 nuevos pacientes cero positivos infectados con VIH.

A través de una entrevista para el programa "Día de Miércoles", Dr. Juan José Esteban alertó a la comunidad de que los números que existen en todo el territorio provincial son más que alarmantes, ya que en vez de disminuir continúan en aumento.

Cuando la periodista le consultó si la capacidad del Hospital se ve desbordada por los infectados con VIH, el profesional aclaró que no, pero la farmacia del establecimiento provee de medicación a 2000 pacientes infectados.

Agregó que en el consultorio que se especializa en enfermedades de transmisión sexual, se atienden entre 50 y 80 pacientes diarios que van desde los 15 años en adelante.

Para finalizar, Esteban aseguró que incrementaron de manera importante los casos de sífilis, blenorrea, blenorragia, entre otras patologías y aduce esta situación a la falta de concientización y uso del preservativo.

Comentarios

  • El sabedor

    LOS PROPAGADORES SON BOLLO JUAREZ NELSON, CUTI MORENO KARCHER Y FEDERICO MAIGUA EL PELUQERO

    Ver más

    Responder
  • Y seeeesee

    Muchas sucias luchonas , esperando quedar llena

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    MUCHA GENTE TIENE PRÁCTICAS SEXUALES DE ALTÍSIMO RIESGO. SI BIEN NO ES UNA ENFERMEDAD DE ALGUN GRUPO , LOS GAYS PRACTICAN SEXO NO SEGURO

    Ver más

    Responder
  • Pepe Telapone

    En el mercado san miguel todas las guasas tienen el bicho y andan de lo mas panchas meta darse masa entre ellos nomas, que son todos yutos!!!!

    Ver más

    Responder
  • jose

    Provincia con mucho puto y trava, es la principal causa de expansion de la enfermedad en esta devaluada Salta

    Ver más

    Responder
  • culpa de las feminazis

    mucho aborto para coger sin forro pero se olvidan de las venereas y el hiv

    Ver más

    Responder
  • tarada a full

    que? sabes cual es el tema que como veras esta Mar es re culiadora y quiere saber con quien se puede encamar y con quien no.. por eso mete a sus hijos debe tener como veinte masomenos..

    Ver más

    Responder
    • No

      Tengo 30 y si soy culiadora cual es tu problema???jaaja

      Ver más

      Responder
  • Pocha

    Se sabe nada es privado .imaginate que se filtra del mismo hospital de los propios medicos y empleados que en charlas de cafe lo divulgan .
    Hasta los que hacen campañas de prevencion en la plaza lo divulgan .

    Ver más

    Responder
  • Bingo

    Es que se empernan en caliente y no se cuidan les roñoses

    Ver más

    Responder
  • Mar

    Por dios lo q les queda a mis hijos...una salta sucia e infectada...para el colmo...como saber quienes son y quienes no..a la mierda eso d la discriminacion...q se identifiquen d alguna manera los infectados cosa de prevenir a la gente sana

    Ver más

    Responder
    • Pablo Escobar

      Solo una palabra describe una persona como ud. Ignorante.

      Ver más

      Responder
    • Pocha

      Bruta .ignorante

      Ver más

      Responder
      • Vos mas

        Debes ser una vieja o quizas alguna con la.enfermedad para q pongas el grito en el cielo...varios yutos deben ser los q opinan o tratan d ignorante...no esta bueno q se siga contagiando...x personas resentidas q no dicen q estan infectados ...seria un bajon comerte el garron d contagiarte y si m gusta cojer cual es....acaso nadie coje hoy en dia???manga d pelotudos q se quieren hacer los buena gente...hay no se dice es privado..vayan a cagar

        Ver más

        Responde a @Pocha
        Responder
    • que?

      como se te ocurre que pedazo de pelotuda sos. Es lo mismo que si se tendria que decir quien tiene cancer o quien tiene diabetes. La salud de cada persona es algo MUY PERSONAL nadie tiene que saber que tenes. no seas tan ignorante.

      Ver más

      Responder
      • Ragnar

        Muy bien dicho. Ud piensa bien. Y los idiotas q bajaron el pulgar son gente ignorante.

        Ver más

        Responde a @que?
        Responder
      • Contagioso

        La diabetes o el cáncer no se contagian.
        El HIV lo podes contagiar de tu pareja estable que te mete los cuernos, de una pareja con la que te fuiste a garchar de una y ni siquiera sabía que tiene HIV, de algún amigo falopero que tiene HIV y se la está garchando a tu novia.

        Ver más

        Responde a @que?
        Responder
        • que?

          no seas tan boludo, puse esas otras dos enfermedades de ejemplo haciendo referencia a que cada enfermedad es muy personal, seguro decis eso por experiencia propia jajaj si sos un carnero es porque sos un pelotudo, con solo leer tu respuesta ya se nota.

          Ver más

          Responde a @Contagioso
          Responder
          • Contagioso

            Seguí confiando nomás vos. Ya vas a ver cuando te entre el bicho y empieces a averiguar cómo llego la sorpresa que te vas a dar.
            Debes ser un carnero/a importante !!!!!
            No tenes idea la cantidad de infectados que andan cogiendo sin proteccion, algunos por qué no lo saben y otros porque les importa un pingo la vida!!

            Ver más

            Responde a @que?
            Responder
      • Para que

        Claro como no y que sigan infectando a los demas cabeza de poronga!

        Ver más

        Responde a @que?
        Responder
        • Pala aguilera

          Ignorante. Sorte. Lee. Imbécil.

          Ver más

          Responde a @Para que
          Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta