Internacional
Terror en Bolivia

Aseguran que el Arenavirus no está controlado: "No sabemos la cantidad de infectados" [VIDEO]

Después de que se confirmara la tercera muerte por el virus hemorrágico, el Colegio de Médicos de La Paz acusó al gobierno boliviano de ocultar la información.

"Dicen que la enfermedad está controlada, pero no existen diagnósticos" fue la expresión que utilizó el Presidente del Colegio de Médicos de La Paz, Dr. Luis Larrea, en medio de una conferencia en la cual acusó al gobierno de Bolivia de "no preocuparse en investigar las causas que originaron el virus".

Después de que se confirmara la tercera muerte por el Arenavirus, el profesional afirmó que la ministra de Salud, Gabriela Montaño, "miente con decirle a la sociedad que la enfermedad esta controlada".

"Desmentimos lo que dicen que ya se conoce lo del virus, que ya está controlado. No sabemos por qué ataca de esa forma, se debería decir que se necesitan más recursos económicos para saber exactamente cómo se transmite", aseguró Larrea.

El discurso de Larrea estuvo sostenido en un elevado tono. Si bien hace dos semanas se lo veía en los canales de TV en un modo tranquilo, el profesional decidió romper el silencio y salir a confesar como está trabajando el Ministerio de Salud de su país, "Hasta el momento no se ha realizado un relevamiento en Caranavi, no sabemos todavía la cantidad de infectados que hay en la zona, esto es muy grave porque quizas hay personas que se vinieron al sur de Bolivia a hacerse atender y nunca fueron diagnosticados".

Si bien había un panorama de los posibles métodos de contagio, el doctor aseguró que "no hay que confiarse, ya que no esta estudiado el virus". Los periodistas le consultaron al doctor que se puede hacer hasta el momento para evitar el virus, a lo que respondió: "Yo recomendaría que no consuman hojas de coca, ni mucho menos viajen a Caranavi", finalizó.

Esta mañana, falleció Gustavo Vidales, uno de los médicos que estaba internado en terapia intensiva por arenavirus. La causa de la muerte fue una disfunción orgánica múltiple provocada por el virus.


Te puede interesar
3Comentarios
  • L
    Lopez

    ESTAN ESPERANDO Q SE EMPIESEN A MORIR AQUI Y DARLES LA BIENVENIDA EL MASCARELO Y EL D TURISMO AL PRIMER BOLA ENFERMO Q ENTRE!!!!HDP

    Ver más

    16/07/19
    5
    0
    Responder
  • DC
    Dra Carolina

    ¡ Qué mierda espera el ministro de salud de Salta!
    El San Bernardo esta lleno dr Bolivianos y en el Oñativia murió un "coquero"
    La coca tiene heces y orin de ratas.

    Ver más

    11/07/19
    4
    0
    Responder
  • E
    escobar

    hojala ese virus termine mantando a todos los bolvianos asquerosos sucios hiojs de puta!!!!

    Ver más

    11/07/19
    5
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre