A ponchazo limpio

El nuevo Reconocimiento Facial de Prófugos ya mostró los primeros errores

El primer lugar que contará con este novedoso sistema es la Estación de Trenes de Retiro.

El Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos comenzará a ser a utilizado en la estación porteña de Retiro del Ferrocarril. Lo cierto es que ni bien implementado, ya comenzaron a sentirse los errores.

La reconocida activista por los DDHH y fundadora de Alerta Vida ONG, Rachel Holway, fue demorada en la jornada de hoy por este sistema. Según lo relato la referente a Que Pasa Salta, "más de 45 minutos estuvieron buscando que desobedezca la autoridad". Según lo explicó se trata de un pedido de captura falso del año 2005.

Según consignó Telam, la implementación de este sistema en trenes, en su primera etapa, se dará a partir de las 13 en el andén 7 de dicha estación y en el evento estarán presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.

El reconocimiento facial funciona en forma rotativa en 300 de las casi 8.500 cámaras de la Ciudad de Buenos Aires, con los más de 46.000 delincuentes que están prófugos de la justicia y que se encuentran incluidos en una base de datos del sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (Conarc).

Con una orden de captura falsa, la Policía quiso detener a una activista de DDHH

Comentarios

  • No hay...

    No hay pingo que les venga bien...si tiene un margen de error cual es le problema. O que los sistemas empiezan siendo perfectos. DIOSSSSSSS NOS MERECEMOS EL DOLAR A $100!!!

    Ver más

    Responder
  • No me digas

    Juguetes baratos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina