A lo patrón de estancia

En Pichanal fueron desalojadas más de 40 familias de un asentamiento: apuntan contra el intendente

Los vecinos de Francini fueron a manifestarse al Concejo Deliberante, "El intendente nos mandó a la Policía para que nos repriman", expresaron a QPS.

No existe la paz social. Después del escándalo que generó el veto que aplicó Julio Jalit a la Emergencia Alimentaria, los vecinos denuncian ahora que fueron brutalmente reprimidos por órdenes del propio intendente, cuando fueron a querer ocupar un asentamiento.

Todo comenzó el pasado jueves, cuando un grupo de 40 familias en extrema pobreza quisieron ir a asentarse en la zona de Francini, pero a las horas de haber empezado a levantar las carpas, un grupo de Policías llegaron y empezaron a golpearlos para que desalojaran la zona. "Los oficiales decían que estaban cumpliendo las órdenes del intendente" expresó un vecina.

Ante esta situación, los damnificados decidieron dirigirse esta mañana al Concejo Deliberante para repudiar el mal momento que tuvieron que vivir. "El intendente explicó en una radio que cualquier habitante de Pichanal puede ir a ocupar los terrenos del asentamiento Francini ya que son propiedad del Estado, pero cuando llegas te mandan a la Policía para que te repriman. ¿Al final como quedamos?", expresó molesta Angela, una madre que hace bastante tiempo viene pidiendo al municipio que le otorguen un terreno para poder vivir con su familia.

Por medio de una entrevista a la concejal Mabel Fernández, ella decidió aclarar lo siguiente: "Se hizo un proyecto de ordenanza donde se le ordena al intendente que haga un relevamiento de los terrenos vacíos para re acomodar a las familias que viven solas", explicó a Que Pasa Salta.

Por otro lado, el edil Carlos "Palo" Arroyo apuntó contra el intendente "Si llegamos a esta situación, es porque Jalit jamás se ocupó de construir la Escuela Pública que estaba presupuestada con fondos públicos", y agregó "Hay muchas familias que no tienen donde vivir, su reclamo es justo, pero el intendente falta con la verdad con sus dichos, si les promete que pueden asentarse no puede después mandar a desalojarlos, hay intereses de poder en el medio" finalizó.

Comentarios

  • Noemí

    Felicidades al intendente julio jalit ese es un espacio verde es para hacer una escuela no tiene porqué ocupar el lugar, está en el plano del asentamiento Francini, eso debería hacer lo vecino reunirse para exigir q se haga la escuela.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política