Argentina
¿No será mucho?

Con una orden de captura falsa, la Policía quiso detener a una activista de DDHH

La fundadora de Alerta Vida ONG estuvo demorada más de 45 minutos "por orden del Ministerio de Seguridad".

Las fuerzas de seguridad han profundizado prácticas un tanto llamativas, y podríamos decir, hasta bochornosas. "Retén policíal hoy me retuvo 45 minutos por una captura internacional falsa", indicó Rachel Holway, fundadora de Alerta Vida ONG y reconocida activista por los Derechos Humanos y contra la pedofilia.

"Para mi buscaban que yo hiciera algo que desobedezca a la autoridad", señaló Holway y añadió "yo estaba con mi hijo y mi hija, me buscaron mucho con una captura fraguada que ya se había resuelto en el año 2005".

"Esto es ridículo, he salido del país a varios lugares", contó la activista y añadió "detuvieron a muchos, a mí fue a quien más demoraron, cuando me identificaron era mi cara y mi DNI pero no tengo ninguna causa". Seguido de esto, Rachel explicó a Que Pasa Salta que le llamó la atención como el tratamiento con el resto de las personas no fue el mismo que con ella, "un circo armaron", disparó.

Como lo indicó Holway, sufrieron constantes amedrentamientos por parte de los efectivos que llevaban a cabo el operativo, incluso a su hija abogada a quien le pedían su credencial en tono burlesco. "Incluso aportando todos los datos no me dejaban, cuando le dije de agregar una nota al pie del acta con los detalles de esa causa y ese pedido falso, Enzo Torres, el jefe del operativo, se mostró molesto y no permitió agregar ningún texto al acta correspondiente".

Ante estos hechos, Holway aseguró que presentará las notas que sean necesarias a fin de conocer los detalles de lo realizado. "Es violación del estado de derecho", resaltó. 

Por su parte, la abogada María del Carmen Verdú dijo "es cotidiano que pase esto, desde que implementaron el asunto del reconocimiento fotográfico. Tienen todos los archivos desactualizados, no registran cierres de causas ni sobreseimientos, y entonces te hacen perder varias horas hasta que el juzgado informa que no requiere temperamento alguno. Naturalmente no es simple ineptitud. Es control social"

Te puede interesar
3Comentarios
  • D
    devueltapaquito

    A todas las basuras de los ddhh,deberíamos hacerlos trabajar,OCIOSOS...

    Ver más

    11/07/19
    0
    0
    Responder
  • T
    Topoesta

    Aqui en salta no hacen ñaca! AQUI PERMITEN QUE SE PONGAN EL PONCHO VERDE LOS EX CONVICTOS Q MANDA EL GREMIO Y APRETE A CUALQUIERA!!!HAY Q TERMINAR CON ESTOS MAFIOSOS DE POCA MONTA Y SACARLOS DEL MEDIO, Q SE VAYAN A TRABAJAR U DEJEN D VIVI. COSTILLAS D LOS AFILIADOS!!!MANGA DE CORRUPTOS TODOS ,CON EL VIEJO GATO A LA CABEZA

    Ver más

    10/07/19
    1
    1
    Responder
  • W
    Whats?

    Donde fue ésto? Seguro en la provincia del urtubeicista macrista

    Ver más

    10/07/19
    0
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre