Cultura
¡Vamos las salteñas!

¿Qué provincia tiene la mejor empanada?: mañana lo definirán en Buenos Aires

Competirán profesionales de Salta, Tucumán, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Corrientes, Santiago del Estero y Ciudad de Buenos Aires.

Un total de 15 cocineros de 10 provincias competirán mañana por la mejor empanada dentro de los festejos que organizará el programa BA Gastronómica y la Feria de Mataderos en el Día de la Independencia, informó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La primera "Fiesta de la Empanada" se realizará entre las 11 y las 18 en la avenida Lisandro de la Torre y de los Corrales, en el barrio de Mataderos, en donde también habrá un paseo gastronómico con opciones de empanadas de cada región y demostraciones de destreza gaucha, entre otras actividades.

El evento central será el Campeonato Federal de la Empanada, donde 15 cocineros profesionales de Salta, Tucumán, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Corrientes, Santiago del Estero y Ciudad de Buenos Aires competirán por el primer premio.

La competencia consistirá en presentar una docena de empanadas de las que se evaluará la preparación de la masa, la del relleno, técnica del repulgue y la cocción.

El jurado estará conformado por reconocidas personalidades como Dolli Irigoyen, Juan Braceli (Cocineros Argentinos), Martín Molteni (chef de Puratierra), Gonzalo Alderete Pagés (El Santa Evita), Pietro Sorba (crítico gastronómico). También, por Juan Alberto Saint Esteban (Campeón Argentino de la Empanada 2019 por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines de la República Argentina - Appyce) y María Cuello (Campeona del Festival Nacional de la Empanada en Famaillá, Tucumán, y Campeona Argentina de la Empanada 2018 por Appyce), entre otros.

Además estará la tradicional Feria con sus 500 puestos de artesanías, talabartería, platería y productos autóctonos.

También desde las 14 habrá una exhibición corrida de sortija, comandada por el Centro Gaucho El Resero, donde se destacará el desempeño de las mujeres a caballo.

Además se realizará una demostración de pato, deporte nacional, y danzas folclóricas a cargo del cuerpo de baile "Bailando con el alma". (Télam)

Te puede interesar
9Comentarios
  • C
    chinchu

    empanadas de buenos aires???, esos engendros ? ejense de joder...

    Ver más

    10/07/19
    0
    0
    Responder
  • YC
    yo chef

    las mas ricas verdaderas empanadas salteñas son las don jose de cerca de atocha,las de carne cortada a cuhillo y las otras variedades excelentes¡¡ las recomiendo...y sobre todo a buen precio

    Ver más

    10/07/19
    0
    0
    Responder
    • E
      ester

      si me recomendaron pero no se donde es.usted sabe¿

      Ver más

      10/07/19
      0
      0
      Responder
  • D
    Dante

    Las empanadas en frasco de los porteños

    Ver más

    10/07/19
    2
    0
    Responder
  • SN
    SALTEÑAS, NO!!

    ALGUNAS, SON RICAS, LAS MAYORÍAS UN ASCO. CUANDO HAY CONCURSO LAS HACEN RICAS, PERO PARA LOS JURADOS, VOS COMPRÁS LA DE LA GANADORA Y ES UNA MIERDA.- TE LO DIGO YO !

    Ver más

    10/07/19
    2
    0
    Responder
  • DS
    doña salta..

    las empanada no son ricas hay mejores.... de doña salta NO SON JUGOSAS. CHAU NO VOY MÁS

    Ver más

    09/07/19
    0
    1
    Responder
  • TL
    Tito Lectures

    la de tu hermana....

    Ver más

    09/07/19
    2
    1
    Responder
  • EC
    EL CATADOR!!!

    POR LEJOS LAS PORTEÑAS SON MUY JUGOSITAS Y BIEN DEPILADITAS ......JA,JA,AJ!!!!

    Ver más

    09/07/19
    2
    0
    Responder
  • CCC!
    Cantálo...Cantálo...Cantálo...!!

    Obvio! Las Salteñas y mas exacto las de Doña Salta.. como muestra la foto... jajajajjaj!

    Ver más

    09/07/19
    0
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre