Salud
Temor en Bolivia

Coqueros de La Paz señalan que el gobierno boliviano esconde la verdad: "Estamos preocupados"

Si bien el gobierno anunció que el Arenavirus provocó dos muertes, la comunidad boliviana siente que le estan mintiendo, "Necesitamos más información" señalaron.

El viernes pasado, la ministra de Salud de Bolivia Gabriela Montaño informaba a toda la prensa que el Arenavirus afectó a una médica internista y a un poblador en Caranavi, quienes fallecieron, y a dos médicos que están internados en terapia intensiva en la ciudad de La Paz.

Si bien la noticia trascendió fronteras, el miedo que sienten miles de bolivianos se alojó en nuestro país, ya que todas las miradas en este momento están colocadas sobre los tipos de comercialización que tiene la Hoja de Coca.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/217242-hay-coca-contaminada-con-caca-y-orina-del-raton-el-alarmante-mensaje-para-los-coqueros

Si bien las autoridades salieron a calmar los nervios diciendo que "La hoja de Coca no es la causante de esta enfermedad", los vecinos de La Paz no dicen lo mismo. "Uno ya no está seguro, le pido a la doctora Montaño que explique que es lo que produce esta enfermedad" comentó una joven frente a la cámara de CNN en Español. Además otro sujeto dijo que "No hay información certera sobre el tema, por favor que nos informen más porque sino no nos enteramos que sucede".

Te puede interesar
4Comentarios
  • SM
    Soruco melgar

    Nosotros los argentinos pues estamos asustados que estos bolas traigan su peste a nuestro lado pues compadrito....

    Ver más

    12/07/19
    4
    0
    Responder
  • L
    LECHUZON

    NO LES CONVIENE HABLAR DE LAS MUERTES POR CONTAGIO DEL ROEDOR. PORQUE EN REALIDAD VIVEN MEDIO LA COCA, DEFECAN Y ORINAN POR SER UN LUGAR NATURAL PARA ELLOS (ROEDORES) TODA LA VIDA OCURRIÓ ESO,- PERO EN ESTOS CASOS, EL ROEDOR TRASMITE ENFERMEDADES POR LA MATERIA QUE DESECHA. SI HACEN PÚBLICO ESTO JODE LA ECONOMÍA BOLIVIANA. ASÍ QUE TRATAN DE TAPAR A COMO DÉ LUGAR. HE DICHO.-

    Ver más

    10/07/19
    5
    0
    Responder
  • L
    loco

    que viva la rata así hacen desaparecer estas lacras!!

    Ver más

    10/07/19
    3
    0
    Responder
  • B
    Bloliviana

    Bolivianos de mierda siempre mugrientos

    Ver más

    08/07/19
    9
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre