¿Quién nos cuida?

Gendarme violó y le dio una paliza a una nenita en Salta: "La desmayó a piñas"

El terrible episodio ocurrió en casa del propio servidor público. La víctima tiene 15 años.

Un cadete o aspirante a suboficial de Gendarmería Nacional fue conminado por sus propios superiores a entregar el arma y salir de su domicilio con lo puesto hacia la Alcaidía Judicial, al ser anoticiados de que minutos antes había violado a una joven de 15 años tras doblegar su resistencia a golpes de puño.

Lo llamativo del asunto es que el gendarme detenido había captado a la jovencita a través de las redes sociales y no tuvo mejor idea que enviarle un remise para que la buscara y la llevara hasta el lugar donde cometió el abuso, su propia casa. La violación fue precedida de una feroz golpiza.

La denuncia o queja formal la realizó el padre de la joven, quien al enterarse del desenlace y tras conocer el perfil profesional del sujeto se dirigió directamente a los superiores del suboficial en una sede de Gendarmería Nacional, a quienes los conminó a poner en vereda al suboficial antes de que él diera por cuenta propia con el mismo.

Con las pruebas en el escritorio, un oficial de la fuerza federal fue junto con otros integrantes de la misma al domicilio señalado por la menor, y tras unas cuantas palabras en privado el sujeto salió escoltado por la Policía de la Provincia hasta el patrullero, adonde subió esposado, según publicó El Tribuno.

La Policía provincial ya había sido notificada por la fiscal actuante, quien ordenó detener en donde se encuentre al efectivo de la fuerza federal.

El personal policial actuante, correspondiente al sector 43 A de la comisaría 41 de General Mosconi, recepcionó a las 3 de la mañana la denuncia de Antonio D, padre de la víctima.

El hombre expuso que su hija de 15 años en horas de la noche fue contactada por un tal Rodrigo Q., quien se desempeña como aspirante o suboficial de Gendarmería Nacional.

En la denuncia queda expresado que el gendarme le pagó un remise a la joven para que lo esperara en un lugar predeterminado, y que ese lugar era nada menos que el domicilio del sujeto.

La quinceañera llegó entonces al barrio La Merced, calle España, frente a la salita, y esperó a quien la había citado.

Al llegar, el sujeto mediante amenazas la hizo ingresar a la vivienda, y una vez adentro la obligó a golpes a mantener relaciones sexuales hasta altas horas de la madrugada.

Luego la envió a casa, donde la jovencita le contó su desventura a su padre y este a las 3 de la madrugada formalizó la denuncia en la comisaría 41.

A raíz de lo expuesto la policía comunicó la novedad a la Fiscalía de Violencia de Género, que dispuso que se diera intervención a la Asesoría de Menores en Turno, secretaría de la Niñez y Juzgado de Violencia de Género.

Luego de la detención del gendarme la Justicia ordenó además que el médico legal examine a la menor y aplique el kit de profilaxis, detalló El Tribuno. 

Comentarios

  • Tamara.

    Mal formulado el título de la noticia . Ya que al tener 15 años se considera adolescente. En cuanto a lo ocurrido delante de la ley esto es un acto de violencia de género.Y Por más que la manor allá estado en total conocimiento de sus actos por ser menor tiene una ley que la respalda.

    Ver más

    Responder
  • Samanta

    Y el puto cagon de Otero que es el director de GN no va a hacer una goma porque los cubren a todos estos forros ... me indigna !

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Noticia del año 2016?
    Es una noticia vieja, que cuenta que solo se trataba de un loco que se disfrazaba de gendarme y lo detuvieron.
    chequeen en el siguiente link.

    https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/129636?utm_source=relacionadas-prev

    Ver más

    Responder
  • Protegen al negro planero

    Si protegen al negro planero canita o gendarme jajajaj estos planeros pagamos su Olán con nuestros trabajo y ensima ni colectivo pagan planeros coyas sin estudio

    Ver más

    Responder
    • leandro

      Se nota que la educacion te falta a vos, como vas a denigrar a alguien por su origen sos un amierda

      Ver más

      Responder
  • Elisio

    Que horror si una persona que sale de una institución que supuestamente es para proteger a un ciudadano tiene una actitud como esta que podemos esperar de civiles entonces ....????????????????????

    Ver más

    Responder
  • Matias

    Grande gendarmeria ultimamente los aspirante que toman son todos acomodado grande los psicólogos de la institución que supuestamente evitan que estas personas Ingresen a la institución corrupción a full en Gendarmería

    Ver más

    Responder
  • FF

    ¿Estos son los que propone Bullrich para educar a nuestros adolescentes?

    Ver más

    Responder
  • Mariel

    Terrible los comentarios d algunas mujeres....SE VA A CAER!!! LO VAMOS A TIRAR!!!! ???

    Ver más

    Responder
  • Carolina

    Es hora de que la justicia analice los comentarios que hacen sobre todo algunas mujeres que seguramente son tan peligrosas como el violador... que vayan en cana así aprenden que el único culpable es el violador!!! estas mujeres que opinan asi son las que justifican la pedofilia y no le hacen bien a la sociedad.

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Los comentarios de algunas mujeres en esta nota verdaderamente dan asco.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales