Internacional
Terror en Bolivia

La enfermedad que mató a una doctora, la provocó una plaga de ratas: "Están en la cosecha de coca"

"A raíz de un desmalezamiento que se hizo en la selva, varios roedores fueron dispersados hacía las cosechas de café y hojas de coca de la localidad de Caranavi" explicó un profesional.

Hace tan solo un par de días, la comunidad boliviana vivió días de extremo temor, luego de que se confirmara la muerte de una doctora en la ciudad de La Paz debido a un "Arenavirus".

Si bien en un comienzo no se sabía el nombre de la enfermedad, con el paso de las horas los médicos fueron revelando los síntomas que presentaron todas las víctimas fatales. "Las personas que murieron lamentablemente por este hecho, presentaron en un primer momento: dolores en la cabeza, en las articulaciones del cuerpo, ojeras y fiebre hemorrágica" confesó en una entrevista para Cabildeo Abierto, el Director del Colegio de Médicos de Bolivia, Dr. Luis Larrea.

A las horas, diversos medios de comunicación empezaron a señalar que el causante de esta enfermedad serían los roedores. "A raíz de un desmalezamiento que se hizo en la selva, varios roedores fueron dispersados hacía las cosechas de café y hojas de coca de la localidad de Caranavi" explicó un profesional. Y siguió agregando "La orina del animal al tomar contacto con un objeto se seca y luego cuando un humano toca esto, lo suele llevar a la boca. Es por eso que la trasmisión se daría por fluidos, pero pos sobre todo por la sangre" finalizó.

AMPLIAREMOS..



Ese virus causa el Machupo o fiebre hemorrágica boliviana, una enfermedad que, según la hipótesis, está afectando a los pacientes que están en observación, Machupo, la principal sospecha del virus aún no identificado
"En términos laboratoriales, a través de laboratorios nacionales como son Inlasa y el Cenetrop, se ha podido identificar arenavirus", informó este miércoles la ministra Gabriela Montaño en una conferencia de prensa.

Te puede interesar
2Comentarios
  • G
    Gaby

    y bueh dejen de llevarse a la boca esa porquería inutil

    Ver más

    05/07/19
    2
    0
    Responder
  • M
    malcriau

    Para los leectores de QPS cada vez q clikean en una noticia le pagan al dueño durand, no seamos giles y dejemos de alimentar cholos

    Ver más

    05/07/19
    1
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre