No te la puedo creer

"Hay coca contaminada con caca y orina del ratón": el alarmante mensaje para los coqueros

Conocé el mensaje alarmante que circula en las redes sociales.

El mensaje se viraliza en el hermano país de Bolivia y preocupa a todos los usuarios:

Estimada familia Boliviana, estamos en las puertas de una gran Pandemia por la proliferación del virus mortal "TIFUS" negro con fiebre hemorragica 2.

1ro. Se sospecha que la enfermedad del VIRUS, se está transmitiendo y propagando por *coca contaminada, con heces y/o orina del ratón de cola larga;* por lo que es altamente letal ya que, está coca es masticada, y afecta directamente al sistema respiratorio.

VER TAMBIÉN: Una importante empresa esta buscando empleados: conocé todos los detalles


2do. Los primeros casos de propagación se dio en el Chaco Boliviano donde 2 militares fallecieron. También es la misma coca que se encontró en el caso de la ciudad capital Sucre con un fallecido.

3ro. Lo ocurrido en concentración del MÁS., en Chimore el 18 de Mayo; donde mas de 15 invitados incluyendo la Ministra de Salud, resultaron infectados y llevados en avión a Chile.

4to. La muerte de la médico interna Ximena Cruz, el 5 de Junio por tratamiento equivocado. Asimismo los médicos que la atendieron en el hospital Arco Iris, hoy se debaten entre la vida y la muerte.
*Al respecto el Ministerio de Salud guarda silencio, pensando en cuidar sus intereses personales*

*Por tanto compatriotas Bolivianos: Recomendamos cuidar de su salud hasta identificar el foco Exacto de este VIRUS letal. *EN ESPECIAL AL PUEBLO CRUCEÑO, TOMANDO EN CUENTA QUE LA SIGUIENTE CONCENTRACIÓN Y PROCLAMACIÓN DEL MÁS., SERÁ EN SANTA CRUZ EL 6 DE AGOSTO.*

*Así se maneja y está la salud en Bolivia*

Comentarios

  • Luigui

    El manejo de productos químicos en las plantaciones de coca es común. Las plagas obligan a usar insecticidas cada vez más tóxicos en los sembradíos de coca,
    ?El uso de químicos ha crecido considerablemente, al extremo de verificarse un uso intensivo, irracional e ingenuo, por parte de los productores?, advirtió el coordinador de la Organización No Gubernamental Plaguicidas Bolivia (Plagbol).
    El empleo de insecticidas como el extermin, tamaron (fosforados), caporal, karate (peritroides) y el mirex, que combate a la ?hormiga cortadora? fuera de cocales, se ha incrementado sustancialmente en los últimos años. En Estados Unidos se prohibió, en 1977, el uso del mirex y Plagbol y otras instituciones identificaron a los químicos caporal y karate como dañinos para la salud.
    Cabe señalar que los plaguicidas que se usan en las plantaciones de coca se usan también para acabar con el ulo, larva de mariposa y el grillo topo. Cuanta más sustancia usan, su toxicidad aumenta. Hay productores que al no ver resultados por la resistencia que se ha generado en las plagas, combinan hasta cuatro productos que vuelven más potente al plaguicida adulterado, sin ninguna asesoría técnica. Las personas que consumen la hoja de coca, que mastican coca, no se dan cuenta la cantidad de químicos nocivos que ingresa a su organismo.

    Ver más

    Responder
  • Oso

    120 millones de faloperos tiene solo EE. UU. Sin contar con Europa y Asia así que no sería raro que desde esos países intenten cortar con costumbres originarias.tambien es una noticia falsa para ingenuos ,hipocondríacos y boludos varios.como diría mi amigo :que me chupen la pij... los se quejan.

    Ver más

    Responder
  • el caniche toy

    me gusta el té de coca, le coloco mucha agua hirviendo y se lo cuela, es mas efectivo

    Ver más

    Responder
  • Eduardo Arzt

    ignorantes... el virus se contagia por el contacto con los roedores de la familia Calomis y por fluidos como la sangre.
    esta descartado a la hoja de coca como vehículo de transmisión..

    provee el mascado de la hoja de coca y es una experiencia única.... no te hace adicto... solo el 1 % de la hoja da cocaina

    Eduardo Arzt
    Biologo
    bs as.

    Ver más

    Responder
  • Jhon

    Se van a la mierda hijos de puta

    Ver más

    Responder
  • Olor a zorete

    Esa mierda de hoja y el olor a cloaca del aliento de los pedorros que la mastican, los yutos en bolsita de plástico y los chetos en bolsita de cuero, aqui en Salta y el norte la mastican por problemas de inseguridad, tipico macho que lo destetaron de bebito y de grande en vez masticar pija mastican coca...es un asco esa cagada, vayan al sicólogo

    Ver más

    Responder
  • Chuscho

    Viejo coquero no te da asco masticar esa porquería? Tus dientes están verdes entre el sarro y el tinte de la hoja, bah! Metele así te llevo una corona...

    Ver más

    Responder
  • NANI

    Esa gran cantidad de coca que secuestraron hace poco estaría contaminada? Ya veo que querían enfermarnos, no sólo se enferma el que coquea, ese enfermo por coquear puede enfermar a otras personas que nó coquean. Cuidado!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta