Que se haga justicia

Imputaron al viudo de Jimena Salas: cuál es el cargo

Tras prestar declaración Nicolás Federico Cajal Gauffin quedó imputado dentro de la causa que investiga el asesinato de Jimena Salas.

Los fiscales penales de UGAP, Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt, hicieron conocer a Nicolás Federico Cajal Gauffin, de 45 años, las pruebas reunidas en su contra y lo imputaron por supuesto encubrimiento agravado en perjuicio de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017. Cajal declaró durante más de dos horas y concurrió a la audiencia de imputación, acompañado por su abogado defensor particular. 

Luego de que se leyera el decreto de imputación, optó por declarar. La declaración se extendió durante más de dos horas. Según consta en el acta de imputación, una nueva valoración de los elementos colectados durante la investigación indica que Cajal habría convencido a la madre de Jimena Salas para que el cuerpo de la víctima fuera cremado, después de la muerte violenta de su concubina, lo que "hace sospechar que el mismo tenía la intención de ocultar una evidencia importante"

Otro dato de relevancia que lo incriminaría en el supuesto encubrimiento agravado, es que durante las distintas declaraciones que brindó oportunamente, el viudo habría ocultado al menos tres números de teléfono que tenía al momento del hecho. Según los fiscales, surgió también como sospechosa la conducta del imputado, respecto de su actitud en la escena del hecho, su reacción ante el hallazgo del cuerpo de quien fuera su pareja y las contradicciones en las que incurrió en sus declaraciones en relación al recorrido realizado para dirigirse al domicilio el día del homicidio de Jimena Salas. 

En el decreto de imputación, los fiscales Salinas Odorisio y Torres Rubelt dejaron expresa constancia de que la calificación podría modificarse, como consecuencia de los resultados que con posterioridad arroje la investigación. Ratificaron que sigue vigente la reserva de las actuaciones del legajo.

Comentarios

  • ALI

    QUE HACE LIBRE TODAVIA..!!!! PRESO YAAA.... O TIENE PROTECTORES!!!??

    Ver más

    Responder
  • Topo

    El marido cree q esto es fl crimen perfecto!!!!!VAS A LA VILLA LAS ROSAS EN VUELO DIRECTOOOOOOO. sin escalas!!!!!!!!!!es un raton despechado l infeliz ese!!!

    Ver más

    Responder
  • Vaquereños opas

    Cremitaaa.... q cremita moradaaaa ... prepara el yoyi ....

    Ver más

    Responder
  • gomeza A.S

    EL CARNICERO DE LA ESQUINA COMENTABA QUE POR CADA CUCHILLADA VALIA POR UN MILLON O MAS. ALGUIEN SE HABRA QUEDADO CON LA GUITA NO

    Ver más

    Responder
  • buu!!

    si te gorrean y en sima te tenes que ir de la casa......mejor la mato y me quedo con la casa..........esta clarisimooooo

    Ver más

    Responder
  • GOMEZA, Sebastián

    Y bueno...algún GAUFFIN tenía que caer. Eligieron a éste que tiene menos contactos que el otro de la municipalidad que está protegido por los que tienen el culo sucio y están cagados en las patas que el caco hable.

    Ver más

    Responder
  • Ruperto

    Si es de apellido gaufin seguro q es delincuente asesino...

    Ver más

    Responder
  • Indignada

    El abogado de la defensa en lugar de "bellaquear", que vaya pensando en argumentos serios y pruebas para justificar la cremación repentina del cuerpo de la víctima.Deberán explicar con coherencia. La cremación es en este caso de un crimen violento y complejo, un delito. La imputación es correcta como así que no hayan dictado la prisión preventiva: no hay peligro de fuga y tampoco de entorpecimiento de la investigación. Para el imputado Vargas tienen que cambiar la carátula, y cuando corresponda seguro quedará en libertad. Me parece muy bien que el nuevo procurador ponga a varios fiscales a trabajar en serio. El "avispero de algunos fiscales " estaba muy tranquilo con su confortable status quo.

    Ver más

    Responder
  • castigador

    Una vez mas sale a relucir la incapacidad manifiesta y delincuencial de los del CIF. En 2 años los tipos no encontrarón ni una huella (eso dijerón) y aparece este procurador y en una semana encuentra un posible autor. Como llegó a esa conclusion y no los del CIF? Eso tambien debia preguntarse el Procurador y llamar a declarar a todo el CIF, hasta el portero.
    Los del CIF nunca descubren nada y entonces salen a inventan cuentos y a embarrar la cancha. Pero, esos son delitos gravisimos: falso testimonio, (10 años) obstruccion de justicia, otro tanto e incumplimiento de deberes de funcionario publico. Inhabilitacion de por vida. Que hace intocables a los del CIF?
    Igual en

    Ver más

    Responder
  • como?

    si Cajal esta imputado por hacer cremar el cuerpo no tendría que estar también imputado el fiscal que le entrego el cuerpo de Jimena???

    Ver más

    Responder
    • ALE

      DE HECHO ESTAN FUERA DEL CASO E IMPUTADOS. POR LAS IRREGULARIDADES QUE HUBO.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales