En su peor momento

Mario Teruel recibió otra noticia demoledora: todo por las plantas de marihuana

Deberá enfrentar a la Justicia Federal, ya que su causa fue a parar a ese plano luego de que se declarara la incompetencia local.

El juez Colombo entendió que "de la simple lectura de la ley, se advierte la explicita exclusión legislativa de la posibilidad para la justicia provincial", de entender en la causa. Y citó la regla de hermenéutica dirimente de la competencia, que establece en la Ley 26052 que "en caso de dudas sobre la competencia, prevalecerá la justicia federal".

En su resolución, el juez Colombo también dispuso la remisión del Legajo de Investigación Fiscal del Grupo de Drogas Ufinar, al Juzgado Federal que por turno corresponda. Y ordenó que los bienes secuestrados en el marco de la causa, queden a disposición de la Justicia Federal.

En su planteo, López Soto había afirmado que "en virtud de lo dispuesto por los artículos 241 y 242 del Código Penal, la Unidad sostiene su incompetencia para continuar interviniendo en la investigación", por lo cual y al haberse dado intervención al juzgado en cuestión, "corresponde declarar la incompetencia material y que las actuaciones se remitan a la Justicia Federal".

El fiscal López Soto dijo también que "el criterio se sostiene fundamentalmente, en los elementos hallados en una de las dependencias del domicilio del Sr. Mario Rolando Teruel, tratándose de fertilizantes, lámparas con plafón y rociador, sumado a que la cantidad de plantas de cannabis sativa halladas, exceden una cantidad que razonablemente pueda atribuirse al consumo personal, restando otras tareas de investigación y medidas de prueba que deberán ser dirigidas y controlados por la justicia competente, en este caso; la Justicia Federal".

El hallazgo se produjo a principios de junio, en ocasión de la inspección ocular que llevaba adelante el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, en el marco de una causa contra Marcos Lautaro Teruel. Tras el hallazgo casual, Obeid dio intervención del fiscal de la Ufinar (Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad), Santiago López Soto, quien supervisó el operativo que llevó adelante el Grupo de Investigaciones de la Unidad.

Comentarios

  • Topo

    Este sorete creido Ya deberia estar guardado!!!!COMO PARA ENCARCELAR A MUJERES Q LO USAN PARA MEDICINA SON TAN RAPIDO LOS FISCALES???!!!!! DEBE SER Q HAY $$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Ver más

    Responder
  • PIKY

    MIRALO VOS AL VIEJO FALOPERO JAJAJAJA SACAME LA CARA TERUEL

    Ver más

    Responder
  • MANDALA GROW SHOP

    VENI A FUMAR CON LOS CHICOS LLAMARADA. ACÁ TE INVITAMOS UN RESINAZO.

    Ver más

    Responder
  • MANDALA GROW SHOP

    PASATE POR EL LOCAL MARÍTO. QUE TE REPONEMOS LOS UTENSILIOS.

    Ver más

    Responder
  • benemuerto

    NORBERTO FABIAN BATAGLIA FALOPERO NARCO FUMAME ESSSTAA

    Ver más

    Responder
    • Norberto Fabian Bataglia

      Tu mama y tu hermana me la fuman forro puto del culo

      Ver más

      Responder
  • Alejandra

    Naaaaa
    En serio????
    Y será juzgado como manda la ley federal para estos casos?? Pues no vera por un tiempo la luz del sol, si se hace justicia.
    Y el creía , inocentemente obvio, que todos éramos una suerte de dragones similares a su condición. Y mira vos, que no era tan así.
    Ahora vamos a ver estos machos salteños, que no representan a nadie, si son tan hombrecitos y pagan en la justicia sus fechorías.
    Diganle a los nocheros que lo dejen nomas en su duelo por lo de su hijote, pues ahora el también pasará por el banquillo de acusados. Y les seguirá bajando los seguidores si lo mantienen en el grupo. A los comunes , no nos agradan la gente así. Feo feo. Saludos

    Ver más

    Responder
  • Bv

    Y para cuando la demolición de la casa porque cuando encuentran plantaciones como le encontraron a este drogon lo demuelen.... Ahhhh..cierto que es el los nocheros un pobre hombre que lleva alegria a las gentes...

    Ver más

    Responder
    • mmm

      plantacion? no viste la foto del allanamient? era una maceta en el dormitorio.

      Ver más

      Responder
  • Idoneo

    Sale mas barato tener los plantines para elaboracion propia que andar comprando en la calle.....!!!!!
    Ahora a fuma chesterfield....!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Rojas, Jorge

    Negro Rubén, es hora de huir de esa runfla. Dejalo al soberbio y al sobrino que se caguen solos. Se lo merecen por yutos chotos.

    Ver más

    Responder
  • Bob

    Que rrico churro que tenia ese loco

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping