¡Orgullo salteño!

Lucrecia Martel presidirá el jurado del festival de cine de Venecia

Se pondrá al frente del jurado que asignará el León de Oro y el resto de premios oficiales, según anunciaron hoy los organizadores del certamen.

La realizadora argentina Lucrecia Martel presidirá el jurado internacional de la 76º edición del festival del cine de Venecia, que tendrá lugar desde el 28 de agosto hasta el 7 de septiembre en esa ciudad italiana.

Martel se pondrá al frente del jurado que asignará el León de Oro y el resto de premios oficiales, según anunciaron hoy los organizadores del certamen.

La cineasta, que en 2007 presentó en el Lido veneciano su última cinta, "Zama", aceptó la propuesta y dijo que "es un honor, una responsabilidad y un placer formar parte de esta fiesta del cine, del inmenso deseo de la humanidad de comprenderse a sí misma".

El director del festival, Alberto Barbera, opinó que sus cuatro largometrajes y algunos cortos "han bastado para hacer de Lucrecia Martel la directora latinoamericana más importante y una de las mejores del mundo".

"En sus películas, la originalidad de la búsqueda estilística y el rigor de la puesta en escena están al servicio de una visión del mundo libre de compromisos, dedicada a la exploración de los misterios de la sexualidad femenina y de las dinámicas de grupo y de clase", destacó Barbera.

Finalmente, el director del evento agradeció a Martel por aceptar "con entusiasmo" esta responsabilidad para ofrecer su visión "exigente pero no privado de humanidad".

Martel, que cuenta con casi veinte años de trayectoria, debutó en 2001 con la multipremiada y aclamada cinta "La ciénaga", protagonizada por Graciela Borges y Mercedes Morán.

Luego siguieron los títulos "La niña santa" (2004) y "La mujer sin cabeza" (2008), filmes exhibidos en Cannes, y "Zama" (2017), que trata sobre el colonialismo y el racismo en América Latina, presentada en Venecia fuera de concurso.

Por último, se anunció también que el director español Pedro Almodóvar y la actriz británica Julie Andrews recibirán los Leones de Oro honoríficos que otorga el festival, según informó la agencia de noticias EFE.

MÁS INFO EN SALTA SOY

Comentarios

  • UF

    UF REAPARECIO ES VEJETA?, ASCO SON SUS PELICULAS, PERO BUHAA TODO VALEEE

    Ver más

    Responder
  • Justiciero

    Tony, tu marido te trata mal? No es culpa de Lucrecia, debes ser tan fiero como un peruano después de un mes de colera.
    Bravo Lucrecia, no les hagas caso a los gronchos salteños, son una manga de grones acomplejados

    Ver más

    Responder
    • Tony el Gordo

      Cuando la vea en la entrega de los Oscar sentada al lado de Tom Hanks y Charlize Theron, ahí hablamos. Vos, por cierto, debes ser un boludo pañuelo verde.

      Ver más

      Responder
  • Tony el Gordo

    Vieja abortera. Me parecen espantosas sus películas

    Ver más

    Responder
  • verde

    Gracias Lucrecia por tanto....orgullo salteñe, aunque como dice el refrán "Nadie es profeta en su tierra"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura