¿Qué pasó?

Siete policías detenidos tras la muerte de dos salteños: uno murió asfixiado en el móvil

Cuatro de los efectivos fueron demorados luego de que un hombre muriera asfixiado cuando era trasladado.

Siete policías fueron detenidos luego de que dos ciudadanos murieran en dos procedimientos distintos en Salta.

La Jefatura de Policía de Salta dispuso la suspensión de los policías y la elevación de informes a la oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad para investigar si hubo responsabilidad por parte de los uniformados.

Mientras que cuatro de los policías están imputados por homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real, no pesa ninguna acusación oficial sobre los otros tres uniformados detenidos.

De acuerdo a lo que informa Cadena 3, por el primer procedimiento, en barrio Rosedal, fueron detenidos los sargentos Alberto Gabriel Figueroa, Gonzalo Robustiano Delgado y Rubén Esquivel y el cabo José Oscar Santos, tras la muerte de Martín Rodrigo Carreras.

Según la causa, Carreras se presentó en estado de intoxicación en la vivienda de su ex pareja e hijos y se comportó en forma violenta con ellos. La mujer realizó un llamado al 911 y solicitó la llegada de la Policía.

Tras la llegada de los uniformados, Carreras ofreció resistencia a la detención y una vez reducido, fue trasladado a la comisaria en la caja de la camioneta, mientras que en la cabina viajaba la mujer denunciante y sus dos hijas.

Al llegar a destino, los involucrados se percataron que el detenido estaba sin vida. La autopsia determinó que murió por asfixia restrictiva por delirio agitado.

En otro operativo, tres efectivos fueron de la División Infantería Capital fueron detenidos, luego de que acudieran a un llamado del 911 que alertaba sobre un desorden entre vecinos por la usurpación de un terreno en villa Floresta.

Allí, una mujer sindicada como usurpadora se encontraba protestando, pero tras una mediación accedió a dialogar con la otra parte en buenos términos para llegar a un acuerdo.

En ese momento, un vecino del lugar alentó a otros a interferir con el operativo y comenzó a protestar, incitando a la mujer a continuar con la usurpación.

Debido a su accionar, los uniformados procedieron a la detención del hombre, quien sufrió una descompensación y debió ser trasladado al Hospital San Bernardo. Mientras era trasladado, el hombre murió.

Comentarios

  • YO

    RESULTA QUE AHORA EL VAGO, EL DELINCUENTE O EL VIOLENTO TIENEN MAS PRIORIDAD QUE UN POLICIA. QUE PAIS Y GENTE DE PORQUERIA ENTONCES NO LLAMEN A LA POLICIA

    Ver más

    Responder
  • Negro cheto

    Esta bien ojo por ojo así sacamos los negros inutiles

    Ver más

    Responder
  • Ruso

    El chico Carreras era un trabajador de Aguas del Norte, no un delincuente drogadicto. Los policias lo condenaron a muerte.

    Ver más

    Responder
    • Anonimo

      Lamento si era tu amigo o algo pero la autopsia revelo que si era consumidor

      Ver más

      Responder
  • Ruso

    La policía no puede asesinar, debe proteger a los ciudadanos. Ninguna de las dos personas muertas eran delincuentes. No creo que el chico haya sido drogadicto son excusas de la policía para tratar de salvarse de lo que hicieron.
    Estos son policías son bravos con gente que están en un estado alterado pero se hacen los distraídos con los mafiosos de Hernando de Lerma que explotan a las chicas drogadictas y travestis, los vendedores de drogas, los puntas del mercado y las peatonales, los apretadores de algunos barrios y villas.
    Los que escriben dejándose llenar la cabeza por Bullrich y algunos pseudos periodistas piensen un poco lo que está pasando. En Argentina existe la pena de muerte? Se castiga sin juicio y sin derecho a defensa? Los policías que actúan de esta manera, los funcionarios que miran para otra parte y los opinadores sin cerebro, el colegio de abogados, los jueces y fiscales que responden a instrucciones del gobierno son cómplices de la mano libre para matar.

    Ver más

    Responder
    • Anonimo

      Como deliras jajaja te cuento algo el examen de la autopsia y la informacion que dio el mpfs (el mismo ministerio que los acusa) es esa el tipo murio por asficia por consumo de drogas y si tanto sabes de lo que pasa en ese barrio denuncia en la fiscalia y despues conta como es tu experiencia con los fiscales seguro no te van a dar bola pero para encerrar a un policia sacan chapa ya paso lo mismo con burgos

      Ver más

      Responder
  • POLI

    BUENO LA HAGAMOS FACIL SI TANTO CRITICAN A LA POLICIA CUANDO UD TENGA UNA EMERGENCIA NO LLAME A LA POLICIA, LLAME A LOS ABOGADOS Y EN CASO DE QUE NO TENGA UNO PUEDE LLAMAR A LOS SIGUIENTES NUMEROS:
    1564 SPIDERMAN
    1689 GOKU
    1687 ROBOCOP
    3574 CAPITAN AMERICA
    9652 ROBIN HOOD
    O SI NO JUSTICIA POR MANO PROPIA ATRAPEN USTEDES A LOS DELINCUENTES

    Ver más

    Responder
    • Si t llamo a tu mujer

      La llamo a tu mujer y viene más rápido q policia jaja

      Ver más

      Responder
    • Cara dura

      Si cuando hay una emergencia llamas a los poliladrones estos son mas pajeros que la mierda...no se quieren meter en nada...son unos inoperantes estos negros de mierda...entraron a ser policias porq no les dio la cabeza para ser univerditarios...

      Ver más

      Responder
      • Y botella?

        SOS científico de la NASA? Un pobre delincuente resentido que odia las leyes .morite en tu odio salame

        Ver más

        Responde a @Cara dura
        Responder
      • Anonimo

        Y con la forma que tiene de acusar el mpfs y meterlos en cana vos crees que van a tener ganas de trabajar? Ponete un ratito en el lugar de ellos tenes trabajo sueldo a fin de mes familia. Te toca una situación asi actuas lo metes en cana y cuando lo agarraste o lo tocaste se te muere por asficia y bla bla bla. El ministerio publico te trata peor que a cualquier delincuente (porque los delincuentes esperan el proceso en libertad no como los policías ) en tu laburo te suspenden dejas de cobrar tu familia no tiene sustento. Vos actuarías sabiendo q esto puede pasar?

        Ver más

        Responde a @Cara dura
        Responder
  • Quieren

    Quieren mejor servicio de seguridad paguen mas jaja

    Ver más

    Responder
  • abogado del pueblo

    Por favor asuntos internos la prensa o alguien deberia hacer algo con lo que esta pasando en estos últimos tiempos, tanto la represión como el abuso policial se esta haciendo abitue en nuestra cuidad, encima se tapan entre ellos.
    Una verguenza lo que pasa en el sector 8 para ser mas especifico, operativos que se meten con los mas debiles, hace un mes mi hijo (estudiante de derecho) y unos compañeros de la facultad se dirigian a tomar el colectivo tipo 10 de la noche, para volver a sus casas, los compañeros lo esperaban a que mi hijo salga en la esquina, ¿que creen que paso? viene la patrulla y los revisa cual delincuente, encima en su inocencia unos de los chicos le aclama la mera verdad, es incostitucional lo que estan haciendo, que le explique que ley y articulo dice que no se puede estar en una esquina a las 10 pm, ¿que creen que paso? lo pateron entre todos y los llevan en cana !!!
    Pero bueno espero que le toque un buen colega (abogado) a esos policias desubicados por que la denuncia que se comieron en asuntos internos y en la fiscalia de DD.HH no se la quita nadie !!!
    JUSTICIA SOCIAL al final los que nos cuidan nos terminan maltratando ?
    Asi no se puede vivir !!!

    Ver más

    Responder
    • Anonimo

      Sabes que pasa la Policía tiene la facultad de identificar y revisar a cualquier persona que esta en la vía publica mas allá de si es delincuente o no y ese chico que le aclamo la mera verdad seguramente creyéndose abogado del pueblo no lo hizo de buena manera por eso lo demoraron por no colaborar. Se le hizo una contravencion y salio a las horas. Asi va a aprender a no estar a las 22 de la noche rompiendo la bola en una esquina con sus amigos. La próxima vez tenelos en tu casa y fumatelos vos que el resto de la gente no tiene la culpa

      Ver más

      Responder
      • may

        che capo pero donde dice que no se puede salir a la calle a las 10 pm? estamos tds lokos jajajaj vayan a meterse con los delincuentes por q tiene q pasar ese mal trago de cargarlo en una patrulla?

        Ver más

        Responde a @Anonimo
        Responder
        • Para abogaducho y mary

          Mangas de ignorantes !!!!existe el control preventivo sobre personas que pueden estar en actitud sospechosa o x incomodidad o malestar un vecino puede llamar a la policía!!! No tiene nada de malo estar después de la 22pm en la calle siempre y cuando no se este x fuera de la ley o las normas básicas de convivencia,pero como uno cree q el hijito xq estudia derecho,ya lo tiene a dios de las bolas! Engreídos como siempre,se equivoca en su análisis! Y el otro q mal interpreta q no se puede estar luego de 22hs terminan encontrando un justificativo para tratar en su burrada de denigrar a las fuerzas del orden,y m refiero a los policías honestos! Y en cuanto a los delincuentes ,saben bien y se hacen los boludos q con estas leyes " protectoras de delincuentes" tienen y gozan de mas derechos q los ciudadanos honrados!!! O estos dos son Giles o viven en Júpiter!!!???bah hh tanto q según ellos saben de leyes ,normas básicas de convivencia y derechos constitución ales!!!!! Pero cuando los chorean llaman a ks policía!!! Pongan el pechito uds y reduzcan y detengan al delincuente ya q tienen tanta jeta y valor !!!!

          Ver más

          Responde a @may
          Responder
  • Ojo por ojo

    tenemos q limpiar la policia de ignorantes ojo por ojo basta de negros delincuentes en la policia

    Ver más

    Responder
    • Un boludo importante

      Sino tenés la menor idea de lo que es lidiar con delincuentes vándalos y drogadicto llamaré a silencio infeliz.bastante burro e ignorante para la ideología que tenes

      Ver más

      Responder
  • NANI

    En los 2 casos puede ser por paro cardíaco como consecuencia de un shock emocional al encontrarse en esa situación.

    Ver más

    Responder
    • Anonimo

      En el caso del barrio rosedal murió por que era consumidor de drogas y estaba bastante drogado. Si no se les moría en la caja se les iba a morir en cualquier lado. La verdad que la acusación de la Fiscalía da pena ahora no pueden llevar los detenidos en la caja...... y donde quieren que lo lleven??? Es un detenido y ya. Mañana van a querer que le pongan chaleco de fuerza y una habitación preparada para que no se lastime dejense de joder MPFS

      Ver más

      Responder
      • Anonimo

        Me parece bien, sino iba a a terminar matando a la mujer el

        Ver más

        Responde a @Anonimo
        Responder
  • Juan

    O sea los policías no diagnosticaron rápida y apropiadamente que el tipo tenía una "asfixia restrictiva por delirio agitado" y por eso estan presos, eso se llama actuar contra una mala praxis, espero se extienda a todos los profesionales de la salud colegas de los policías.

    Ver más

    Responder
    • Anonimo

      Mala praxis jajaja ni que los policías fueran médicos también. son policías seguramente se dieron cuenta cuando el vago ya no se movía y trataron q no se muera y te aseguro que no saben que es una asfixia restrictiva por delirio agitado. Eso es el diagnostico de un medico

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales