#OrgulloSalteño

Laura Cruz se convirtió en la primera salteña en egresar como ingeniera nuclear

La joven incentiva a las mujeres a dejar de lado la etiqueta masculina que tiene la ingeniería y a perseguir sus pasiones.

A los 22 años, Laura Cruz se convirtió en la primera salteña en egresar como ingeniera nuclear. Vivió su infancia en el barrio Miguel Ortiz, hizo la primaria en la escuela San Francisco y la secundaria en el Padre Tommassini. Ingresó en la UNSa, donde comenzó sus estudios en ingeniería y terminó en el Instituto Balseiro, en Bariloche, donde se especializaría en ingeniería nuclear.

A los 15 años comenzó el Taller Física al Alcance de Todos, dictado por el profesor Daniel Córdoba, donde orientaría su interés gracias a los incentivos recibidos durante el curso.

Hace un tiempo, Cruz contaba que los días de estudio y trabajo se hacían largos y difíciles, con jornadas que comenzaban a las 8 30 y terminaban a las 19, pero que gracias al constante incentivo de sus profesores del Balseiro, que son apasionados de sus trabajos, logró encontrar motivación y finalmente se recibió, tras ser aprobado el trabajo final sobre producción de radioisótopos.

¡Aplausos para este orgullo salteño! 

Comentarios

  • elchaqueño

    Siempre es bueno ver gente con capacidades y logros... el asunto es el contexto.. este esquema de vida.. con el estado a cargo de la educacion.. te cautiva pues en cualquier logro el estado sera parte necesaria.. a esto se le suman el tumulto mediocre que asume la pertenencia de tu persona y conocimiento.. primero en forma de un pelotudo orgullo .. luego sacandote en cara y exigiendo devolucion por el aporte colectivo en tus estudios... es el dilema de la medica cubana... A QUIEN PERTENECE EL CONOCIMIENTO??... estas en un callejon sin salida.. si se te ocurre trabajar en el exterior.. todos te veran como una traidora.. la cirscunstancia te obliga a compartir la miseria y la mediocridad... en una comunidad que confunde logros individuales.. con orgullo colectivo por no lograr nada por si mismos... consejo.. EMIGRA.. JUNTA GUITA Y VIVI LA VIDA... no te gastes en deudas pelotudas con nadie...

    Ver más

    Responder
  • FELICIDADES.

    FELICIDADES. GRACIAS POR SER UN LINDO EJEMPLO A SEGUIR RESPECTO A QUE LA DIFERENCIA SOLO LA HACE LA EDUCACIÓN Y NADA MAS.
    ÉXITOS INFINITOS. MUCHAS BENDICIONES.
    HOY HABLARE DE TU EJEMPLO CON MI HIJO. GRACIAS.

    Ver más

    Responder
  • juanca

    Felicidades..!!! Todo es mérito propio, no esperar nada del estado, estimo que es el camino para hacer grande nuestro pais.

    Ver más

    Responder
  • Felicidades! !!

    Gracias por ser un ejemplo para los jóvenes! !!!

    Ver más

    Responder
  • Luz

    Muy bien!! Exitos en tu vida!

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Por fin una muy buena noticia. Muchas Felicidades para usted y su familia.

    Ver más

    Responder
  • Dr. Passamai

    Todos los años siempre dicen que determinada joven salteña es la primera ingeniera nuclear de salta... no termino de entender.

    Ver más

    Responder
    • Dr pasamai

      no sea envidioso. usted estudió hasta donde le dio la cabeza. deje disfrutar

      Ver más

      Responder
  • royo

    quien puta necesita una ingeniera nuclear !!!! manga de ignorantes

    Ver más

    Responder
  • Carlos Menem

    ahí tienen feministas!!!! esa es ma verdadera igualdad,no se necesita andar mostrando las tetas en marchas para marcar la diferencia,este logro, vale más que 20.0000 marchas de mujeres histéricas!!!!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta