Una bocha de guita

Por las PASO, el Estado gastará 4.300 millones de pesos 

La cifra supone el 40% del presupuesto que está pautado para las elecciones de este año, que llega a 10.600 millones. 

En la primera reunión de Gabinete después del cierre de las listas se analizó un informe presentado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: el costo que implicarán para el Estado la realización de las PASO.

El Estado deberá gastar 4.300 millones de pesos para las categorías que no tienen competencia, lo que supone el 40% del presupuesto que está pautado para las elecciones de este año, que llega a 10.600 millones.

En efecto, en las candidaturas a presidente y a diputados y senadores nacionales prácticamente no habrá internas, salvo en algunos casos puntuales como el de Consenso Federal en Capital Federal, donde competirán Marco Lavagna con Carlos Campolongo. Más allá de la regla general, solo un 5% de las candidaturas que se ponen en juego se dirimirán con PASO.

"Hay 13 internas en las provincias para diputados y solo tres para senadores nacionales dentro de Juntos por el Cambio, y en las demás coaliciones nacionales y provinciales hay menos todavía", detalló Frigerio durante el encuentro. 

En el Gobierno hay preocupación por la erogación financiera que implican las internas -hablan de "la encuesta más cara del mundo"-, y también por la logística de implementarlas en medio de las urgencias de la gestión.

En consonancia con el informe que brindó Frigerio en Gabinete, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, se pronunció a favor de suspender las internas. 

"Creo necesario revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones. Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no tienen competencia interna. El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado", afirmó en las redes sociales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Tuerto hdp,con los vueltos que se habrá quedado,chorro hdp.

    Ver más

    Responder
  • Justiciero

    Es la Argentina el único país en el mundo donde se gasta tanta plata en poner de gobernadores y legisladores a unos sapos, sucios, vagos e inservibles. Mejor haríamos en usar esa plata para enjaularlos a todos y cobrar por escupirles. Nos haríamos ricos

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    JAJAJJAJAAJJjajjajajaajjajajJAJAJAJJAJAJjajjajjajajajaj y algunos globoludos chillan como lauchas mugrosas y su gatito le debe al fisco 70 MIL MILLONES por la EVASIÓN DEL CORREO jaajajjajaajjajajajjajajajjajajajaj

    Ver más

    Responder
  • ANIBAL FERNANDEZ GOBERNADOR

    La PUTA y PEDORRA IDEA que fue sancionada por la mayoria de los KIRCHNERISTAS DELINCUENTES de todo el pais de gastar dinero del estado en financiar a candidatos huecos de IDEAS y EDUCACION POLITICA, donde la mayoria de los paises DEMOCRATICOS DEL MUNDO solo gastan en una sola ELECCIÓN y nada mas gana elque tiene mejores propuesta a la del resto y solo cumplen el mandato por desicion del pueblo sin necesidad de REELEGIRSE por tiempo indeterminado dañando la DEMOCRACIA

    Ver más

    Responder
    • kapo

      macrista puto, porque no hablas del millon, 1.000.000 un MILLON POR MINUTO DE INTERESES DE DEUDA EXTERNA QUE SE GENERA POR PRESTAMOS TOMADOS POR EL GATO, sin olvidar lo que se pagan por intereses de lebac, letes y leliqs

      Ver más

      Responder
      • Anti k

        Jajajaja seguí con tus charlas de marketing, crack del universo

        Ver más

        Responde a @kapo
        Responder
  • Spiderman

    Encima de gastar toda esa plata después te afanan los 4 años sin hacer una mierda hdmp ladrones, no voten a esos inservibles que están hace tiempo en el estado ..

    Ver más

    Responder
  • Martin Miguel

    no votemos, que ninguno se presente!!! boicot al sistema electoral, por q para ir a votar a quien a ninguno nos representa , no es lo mismo que conformarnos con el menos peor!!! tan bajo caímos?

    Ver más

    Responder
  • TANTA PLATA?

    TIRAR LA PLATA EN ESTAS PELOTUDECES DE LAS PASOS ES UNA REVERENDA PELOTUDÉZ. DE DONDE MIERDA REPONEMOS ESA CANTIDAD SI NOS ESTAMOS CAGANDO DE HAMBRE ? ESTOS POLÍTICOS DE CUARTA NO LES IMPORTA UN CARAJO QUE SE VAYA LA PLATA QUE ÉLLOS NO PONEN.
    QUE LOS PARIÓ !

    Ver más

    Responder
  • Pepe .

    TENDRIAN QUE PONER ESA PLATA ENTRE LOS POLITICOS QUE VAN A SER CANDIDATOS
    SERIA LO JUSTO.. YO JUBILADO CON UNA MINIMA TENGO QUE CAGARME DE HAMBRE POR ESTA MAFIA

    Ver más

    Responder
  • BERNARDO CORIMAYO

    CUANTAS JUBILACIONES MINIMAS...POR FAVOR HAY QUE SUSPENDER ESTE GASTO SIN SENTIDO.
    POLÍTICOS HIJOS DE MIL PUTAS DEJEN DE JODER CON ESTE GASTO.

    Ver más

    Responder
  • Juan lopez

    QUE GASTÓ INUTIL Y AL PEDO.
    LO QUE SALEN ESTA ELECCIONES QUE SOLO SON UNA ENCUESTA..
    TENDRIAN QUE SUSPENDERLAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política