A tu bolsillo le encanta

¿Un WhatsApp que no consume datos?: mirá el nuevo chat que vas a poder usar de forma gratuita

La plataforma de Google se encuentra realizando un chat que vas a poder usar sin la necesidad de conectarte a Internet.

El gigante Google quiere salir a competirle a Facebook con su propio servicio de mensajería para celulares y se apresta a lanzar su propio "Chat"; que estará basado en RCS, la tecnología que actualiza el sistema de SMS y que no requiere de conexión a Internet.

Chat se lanzará por primera vez a finales de junio en Reino Unido y Francia en dispositivos Android y se extenderá a otros países en los próximos meses, según reveló el sitio The Verge.

Con esta plataforma, Google realiza su enésimo intento de presentar un servicio de mensajería instantánea, tras Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+ Messenger, Hangouts, Spaces, Allo y Hangouts Chat. RCS Chat quiere ser una alternativa a WhatsApp, la aplicación que en los últimos años encabeza el sector de la mensajería instantánea, con más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo.

Google empezó a desarrollar, en 2016, junto a diferentes operadoras de telefonía móvil, la tecnología Rich Communication Services, conocida como RCS, que se considera la sucesora del sistema de SMS. La compañía decidió apostar por esta tecnología después de que renunciara a Allo y se centrara en la aplicación de Google Mensajes.

RCS Chat estará disponible en la aplicación Mensajes en la mayoría de dispositivos Android (exceptuando los fabricados por Samsung). Para utilizarlo solo tendremos que abrir esta aplicación, que viene por defecto en los dispositivos Android, y aceptar la actualización. Cuando nos aparezca un indicador de chat, tendremos que hacer clic en sí para habilitar los servicios RCS de Google.

Los mensajes estarán parcialmente encriptados, y se almacenarán de forma momentánea en Google si el destinatario no está conectado. Una vez que está online, el sistema enviará el mensaje, sea texto, imagen, audio o video, publicó BigBangsNews 

Comentarios

  • ...

    No era que no es necesario estar conectado a internet???? En qué quedamos, otra truchada???? Uuufff

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología