Gracias totales

Brasil aplastó a Perú y le dio una mano gigante a Argentina: ¿la aprovechará?

El seleccionado local goleó 5 a 0 a los de Gareca y permitirá que Argentina avance a los cuartos con un triunfo ante Qatar.

Brasil goleó a Perú en San Pablo por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América. Fue 5-0 a los dirigidos por Ricardo Gareca con goles de Casemiro, Roberto Firmino, Everton, Dani Alves y Willian.

A los 12 mintos, de pelota parada, el conjunto comandado por Tite se puso en ventaja. El volante central del Real Madrid cabeceó, la pelota dio en el palo, pero luego de un rebote en Marquinhos, nuevamente el mediocampista la empujó con la cabeza.

Según informó TyC Sports, menos de 10 minutos más tarde, Pedro Gallese, arquero peruano, se equivocó en la salida y le pegó un pelotazo a Firimno. La pelota dio en el palo, pero el delantero del Liverpool capturó el rebote, esquivó al guardameta y definió mirando para otro lado.

Para colmo, pasada la media hora de juego, la verdeamarela toqueteaba en el medio, hasta que Everton se cansó, enganchó y remató fuerte de media distancia al primer palo de Gallese, que nada pudo hacer.

Ya en el complemento, Brasil continuó siendo una aplanadora y a los 8 minutos estiró aún más la diferencia en el marcador. Una gran jugada iniciada en la izquierda por Philippe Coutinho, derivó en los pies de Dani Alves quien pasó al ataque por derecha y se metió en el área tirando paredes, para definir cruzado ante la salida del arquero.

Sobre el final, Willian recibió por la banda, enganchó para su pierna hábil y con un remate exquisito, puso la pelota en el segundo palo. Golazo del mediocampista del Chelsea en el minuto 90 para poner cifras definitivas al encuentro.

Brasil pudo incrementar el marcador, pero Gabriel Jesús malogró un penal, atajado por Gallese. Fue final 5-0 y los locales se aseguraron el primer lugar del Grupo A de la Copa América con 7 unidades. Perú, con 4 puntos, quedó tercero por debajo de Venezuela (5), que derrotó a Bolivia (0) por 3-1. Con este resultado, Argentina se meterá en los cuartos de final con vencer a Qatar, aunque sea por la mínima diferencia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre