¡Un freno ya!

Bolivia refuerza la seguridad para evitar el ingreso de arroz ilegal de Argentina

Desde el vecino país aseguran que la mayor cantidad de arroz traficado proviene de Argentina y Brasil.

Aunque pueda sonar un tanto insólito, Bolivia manifestó su preocupación por la situación del sector arrocero. Según lo señalado por las autoridades bolivianas ingresan toneladas de arroz por día que han estancado a los productores locales.

La Aduana Nacional (AN), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), se reunieron de emergencia en la Oficina Regional de la Aduana en Santa Cruz de la Sierra a fin de acordar acciones conjuntas a fin de frenar el arroz de contrabando que azota al sector arrocero del Oriente boliviano.

Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana, informó que este alimento básico para los hogares bolivianos es traficado principalmente desde Brasil y Argentina; dijo que en lo que va del año la Aduana incautó 30 toneladas de arroz internado ilegalmente al país y que la reducción de la importación legal en un 36% en volumen comparado con el año pasado puso en alerta a la Aduana.

"Con esta alianza pretendemos trabajar de forma conjunta para dar una señal fuerte y frenar el contrabando de arroz", indicó y remarcó "la primera acción será identificar los puntos de ingreso que conocen los productores y mediante esta alianza con el sector privado controlaremos conjuntamente esos puntos; otro aspecto importante será capacitar al personal de la Aduana para identificar el arroz contrabandeado que es mezclado con el arroz nacional; la alianza que hoy sellamos con los productores del agro, a través de la CAO y el IBCE, es para fiscalizar".

Comentarios

  • Topoesta

    Y aqui ingresan un monton de bolitas x dia de manera ilegal y se reproducen como yerba mala y nadie dice nada!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional