Que se haga Justicia

Abel Cornejo cambió a los fiscales que investigan el caso Jimena Salas

El Procurador asignó a los fiscales Salinas Odorisio y Torres Rubelt.

El procurador general Abel Cornejo dispuso que se profundice la tarea investigativa, bajo las nuevas hipótesis sobre las cuales se investiga el homicidio calificado de Jimena Salas.

En ese marco, asignó la investigación de la causa a los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt. Hasta ahora, venían desempeñándose los fiscales de UGAP Pablo Rivero y Ramiro Ramos Ossorio.

Cornejo ordenó la afectación de Salinas Odorisio y Torres Rubelt para "rectificar el rumbo de la investigación e ir directamente al autor intelectual del homicidio de Jimena Salas". También consideró que la optimización de los recursos disponibles en el Ministerio Público Fiscal, permitirá sortear obstáculos internos para investigar el caso Salas; dado que le generó malestar que algunas indicaciones dadas no fueran observadas.

En ese marco, el Procurador recordó que faltan fiscales para investigar delitos, ya que en el ámbito del Ministerio Público Fiscal se produjeron tres vacantes recientemente: las generadas por la jubilación del exfiscal penal 2, Justo Alberto Vaca; y debido a las renuncias del exfiscal penal 3, Maximiliano Troyano y la exfiscal penal de Rosario de Lerma, Gabriela Soledad Romero Nayar.Troyano asumió como juez del Tribunal de Juicio Sala IV y Romero Nayar, juró en la Sala V del Tribunal de Juicio, ambos en el Distrito Judicial del Centro.

Jimena Beatriz Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017, en su casa de barrio San Nicolás, del municipio Vaqueros, en el área metropolitana de Salta.

Comentarios

  • y van a caer... pa vo

    Negro resentido, el que se va a tener que ir so vo, por negro, vago y planero jajajajaajaja

    Ver más

    Responder
  • Hernan

    López viñals qué pasó ? Abel Están demostrando que no servías ...

    Ver más

    Responder
  • yo opino

    A que estamos jugando...dimelo...yo no lo sé...

    Ver más

    Responder
  • ojalá aparezca alguno

    Para estar al frente de una Fiscalía debe tener no solo una competencia en Derecho sino una capacidad de hacer lecturas cada día más complejas y comprometidas; más ligado al poder, las influencias, el desborde de la ética, las presiones, las amenazas...etc. Mas acorde a la Constitución y al Servicio General. Chantapufes, garcas, rosqueros y encima corruptos estamos hartos desde 1853

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Creo que no es tanto que falten fiscales, sobran la negligencia, el abuso y arbitrariedad, de al menos algún fiscal.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Y sobre todo de la cabeza de ese organismo, no se cómo hará CORNEJO con todos los fiscales que nombró López viñals adictos a el y que no entraron por mérito

      Ver más

      Responder
  • ANALUZ

    ahora cambia fiscales, aduciendo que los que estaban recientemente eran "provisorios", por favor SR. PROCURADOR GENERAL DR. ABEL CORNEJO¿ QUE LE PASA? deje de dar manotazos como gato panza arriba y de calificar este hecho como femicidio para quedar bien ud. y el que juega a gobernar.Es este un acto proselitista de su parte ya que se lo califica del mayor responsable de las malas politicas en cuanto a la protección de la mujer de salta se refiere? Quieren que el país vea que en esta Salta se resuelven los casos de femicidio y no quedan impunes los autores,si quieren quedar bien ante la iniciativa spotlight, priorizando casos como este o el de gala cansinos hágalo tambien con el caso de las francesas y el lujan peñalba. Hoy nuevamente se equivocan al arrestar a un peregil que ni siquiera paso por el domicilio de jimena, se le hicieron adn , muestras de sangre etc y a dos años del hecho recien ahora lo arrestan ? recien estan los resultados listos? Porque no se puede acceder al sumario completo? O es que estan corrigiendo detalles para que todo este circo les salga perfecto? El dr. arancibia dijo en una oportunidad que preferiria que siguiera investigando el fiscal Paz con la ayuda de los designados por ud. y que ahora son removidos porque según ud. estaban "provisoriamente". Según sus declaraciones dr Cornejo actuaron mal los primeros y ahora los segundos al no" acatar sus instrucciones" cabe la pregunta entonces: les pidio jury de enjuiciamiento por su mal desempeño como en otra oportunidad lo pidio para otros? o fueron "premiados" con otro cargo como estamos acostumbrados a ver los salteños de los funcionarios que deberian gobernarnos con ética y responsabilidad y no de acuerdo a sus apetencias desmedidas de poder , sin tener en cuenta al ciudadano común, al que camina todos los días la calle para ganarse el pan y llevarlo honradamente a su familia, podran algun día sus hijos hablar con orgullo de uds. o deberan agachar cabeza cuando se los señale como hijos de padres que ejecutaron injusticias ?. Creo tanto en la inocencia de este pobre" peregil" , como tambien creo en la maldad y saña de uds. Sres. que HOY están arriba, MAÑANA lo estarán? No siempre se está en la cúspide y cuanto mas alto se está , más estruendoso es el ruido que genera la caida

    Ver más

    Responder
    • y van a caer

      el dia q los coyas se aviven los cholos se van a tener q ir de salta

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales