¿Dónde está?

El triste resultado de los rastrillajes por Gala Cancinos: no pierden las esperanzas

Con perros, drones y especialistas, revisaron todo el campo del Ejército y zonas cercanas a Lesser.

Finalizada esta etapa de rastrillajes en la zona de Lesser, los resultados habrían sido negativos, según expresó la madre de la adolescente desaparecida hace dos años. Las últimas actuaciones fueron ordenadas por el procurador Abel Cornejo, a poco de asumir en el cargo.

Se trató de desandar las posibles rutas que la jovencita habría recorrido luego de haber sido vista por última vez, aquel 16 de mayo del 2017, cuando un familiar la vio en cercanías del supermercado ubicado en Ciudad Judicial. 

Las tareas llevadas adelante por el equipo de Búsqueda y Rescate, que en esta oportunidad contaron la colaboración de cadetes de la Policía de la Provincia, personal militar y perros adiestrados, tuvieron a su cargo peinar el terreno, que había sido dividido en cuadrículas.

Así los rastrillajes se llevaron adelante hasta el viernes pasado en terrenos del Ejército Argentino, contiguo a la ruta provincial 28, camino a Lesser, detalló Nuevo Diario. 

Revisión

El objetivo estaba centrado en llevar adelante una revisión profunda de las tareas realizadas oportunamente y de las que quedaron pendientes, cuando se inició la causa por la desaparición de la adolescente que en aquel momento contaba con 14 años.

En ese contexto no se descarta que traeas similares se realicen en otros lugares, teniendo en cuenta que tras la desaparición, se recibieron numerosos llamados telefónicos, que alertaban sobre la presencia de la adolescente, pero que al ser verificados los hechos daban resultados negativos.

Por su parte el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas N°4, Ramiro Ramos Ossorio, anticipó que se trabaja en otras dos hipótesis.

Tambien los padres de Gala, Javier Cancinos y Mónica Ovando, fueron recibidos por Cornejo, pero no tuvieron mayores novedades acerca de la desaparición.

Comentarios

  • Diablo

    Sin ánimos de ofender...los padres apoyaban a Gala por su elección .. ? No la van a encontrar ya sea por que ella no quiera volver o paso algo trágico ....

    Ver más

    Responder
  • Hola

    Deyen de payasiar si están todos prendidos saben bien donde está ridículos

    Ver más

    Responder
    • Para hola

      Aprende a escribir salame!!!

      Ver más

      Responder
  • Testigo clave

    Lo mato los políticos y los policías asesinos hicieron desaparecer el cuerpo. Tienen aser q hablen los amigos d Condori

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales