Notas del lector
Noticias enviadas por los lectores

Llega "LA MEDIA FLOR" para toda la familia

 Grupo TeatrACT trae a Salta tu premiado espectáculo de títeres "Matiné de Títeres: LA MEDIA FLOR " para toda la familia, este domingo 23 de junio, a las 17:30 hs en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagrán, Avda. Belgrano 1349.

La propuesta pensada para grandes y chicos, incluirá una obra con la presencia de unos presentadores especiales.

El grupo y esta obra fue honrada en el 2018 con el premio ARTEA que otorga la Asociación Argentina de Actores como Mejor Espectáculo de Teatro para Niños, reivindicando el trabajo con títeres como teatro destinado a público infantil.

El teatro de títeres (también llamado de teatro de marionetas o teatro de muñecos) es el espectáculo realizado con títeres, o muñecos para manipular, ya sean de guante, de varilla, de sombra, o marionetas.

A lo largo de los siglos, esta forma de espectáculo ha desarrollado una rica variedad de modelos, tipos, y técnicas, desde las más primitivas en antiguas civilizaciones de Oriente y Occidente, hasta las nuevas fórmulas y estéticas aparecidas en la segunda mitad del siglo XX, algunas de ellas con un progresivo uso de tecnología.

Sobre el elenco

Los títeres son manipulados por Adriana Landro y Graciela Santi. La asistencia técnica es de Liliana Landro. La producción general y dirección de Benjamín Tannuré Godward para el grupo TeatrACT.

Las titiriteras de este espectáculo han sido formadas y se desempeñan además como docentes de la Escuela Taller-Teatro de Títeres de la Provincia, dependiente del Ministerio de Educación de Tucumán, escuela con más de 60 años de trayectoria.

Sobre la obra

El espectáculo estará presentado por dos particulares personajes: la tortuga Eusebia y el grillo CriCristian. Ambos harán el deleite de todos con un gracioso entremés de presentación para luego pasar a la obra.

"LA MEDIA FLOR" narra la historia de dos amiguitos, Susanita y Zoquete. Ambos todos los días se encuentran para jugar a la pilladita, a la escondida y compartir cosas divertidas. Sin embargo un día a raíz de un regalo especial que les hace su amigo el gusanito, se desata una discusión y se pelean, causando daño a otros. Al ver lo que ocasionan por su actitud deciden no pelear más y ser amigos para siempre.

El compartir, la amistad y la solidaridad son el hilo conductor de una historia que hará el deleite de chicos y grandes.

El espectáculo cargado de juegos, es interactivo con el público, además de contar con una deliciosa selección musical y efectos de teatro negro.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre