Argentina
La espera desespera

Salteños furiosos con Nación por las demoras en el envío de prótesis

Una de las paciente lleva 6 meses de espera y todavía no tiene novedades de la pieza ortopédica que necesita. Aseguran que reina la burocracia.

El programa Incluir Salud (ex Profe), que depende del Gobierno Nacional, no envía prótesis y equipos ortopédicos y la demora es padecida por pacientes salteños que se ven perjudicados por los faltantes.

Un caso es el de Georgina, salteña de 36 años que espera desde hace seis meses prótesis para poder caminar. La paciente padece artritis reumatoidea y realizó el pedido en diciembre.

El diario El Tribuno informó que desde Incluir Salud Salta dijeron que comprarán la prótesis en Salta y explicaron que el hospital San Bernardo tiene problemas con los turnos. "Los pedidos de prótesis son muchísimos", justificaron.

Georgina se quejó además de la burocracia de Incluir, que la obliga a actualizar requisitos o reenviar papeles y realizar muchos trámites antes de obtener un beneficio. Dijo también que el programa ya no cuenta con médicos de cabecera y otorga pocos medicamentos por pacientes, detalló el sitio Cuarto. 

Te puede interesar
1Comentarios
  • H
    Humanidad

    Sr Saravia Carlos director de "incluir "sos inoperante Gigante con letras mayúscula, el día que leas, la ley 24901 tal vez .. se te ilumine el cerebro y entiendas el trabajo que tenés que hacer o tal vez uses el corazón para ayudar a los humanos

    Ver más

    12/06/19
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre