¡Bien ahí!

El héroe del día: changuito se ahogó con un chupetín y un policía le salvó la vida

El menor se estaba ahogando en una plaza, pero gracias a una maniobra del oficial pudo salvarse del peor final.

Un susto que podría haber terminado con un desenlace grave fue sofocado por el rápido accionar de un policía. Este mediodía, el efectivo Carlos Mirk le salvó la vida a un niño de tres años, que se estaba asfixiando tras ahogarse con un chupetín.

Según lo publicado por La Gaceta de Tucumán, "Alrededor del mediodía, el agente estaba cubriendo un corte de tránsito en Plaza Independencia, cuando observó a un grupo de personas que se congregaba alrededor de un menor. Se acercó y vio con desesperación a sus padres al ver a su hijo que se ahogaba con un caramelo. Sin dudar, le practicó una opresión sobre el estómago y logró que arrojara la golosina", contó José Labrin, jefe de la Dirección de Guardia Urbana de la Policía.

"El agente actuó rápido gracias a las capacitaciones de primeros auxilios que se imparten desde el Ministerio de Seguridad. Además, nosotros inculcamos diariamente a nuestros agentes el servicio a la comunidad en todas sus manifestaciones. Nuestros equipos de paradas, ciclopolicía y motoristas están preparados para asistir a toda la sociedad", destacó Labrin.

Mirk ayudó al nene aplicando la llamada maniobra de Heimlich, que es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.

Comentarios

  • María

    En la escuela Delfín Leguizamón de la ciudad de Salta el Vicedirector de apellido Heredia el mes pasado le salvo la vida a una nena de la misma forma,como tantas acciones de los docentes no se difundió.Excelente persona un orgullo tenerlo en nuestra escuela.

    Ver más

    Responder
  • anaximandro

    bravo por la Policia de Salta y sus integrantes!! una de las mejores policias del pais

    Ver más

    Responder
  • Juan Telaempomo

    que cabeza de pollo tenes si pensas que cada acción de un policia es subir de cargo, eso es.en las peliculas, se sube de cargo haciendo cursos y calificando para tal.

    Ver más

    Responder
  • Carlito

    Es su dever no va pensar q hay suvirle cargo si no todo estamo loco

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina