Derecho a réplica

La respuesta del jardincito acusado de discriminar a una nena con síndrome de Down

Después de que la madre utilizara las redes sociales para denunciar al establecimiento. La directora, Natalia del Valle de Brito, contó su versión de los hechos.

Este es el descargo que hizo la directora del establecimiento, Natalia del Valle de Brito.


Salta, 11 de Junio de 2019.-

A quien corresponda

Que pasa Salta

S / D:

         Natalia del Valle de Brito, directora de la institución educativa Minimundo, me dirijo a Ud. a fin de ejercer mi derecho a réplica consagrado en nuestra carta magna en cuanto el mismo establece " Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general, tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley", con relación a la noticia publicada en su sitio informativo "QuePasaSalta" el día 11 de Junio del corriente con el titular: "mamá salteña denunció que discriminaron a su hija con síndrome de Down en un jardicinto", iniciando dicha nota afirmando que "Parece mentira que en pleno 2019 sigan ocurriendo actos discriminatorios en algunas instituciones educativas. Un desagradable acontecimiento habría vivido esta nena al ser maltratada en un jardín de infantes." (sic) Para finalizar la falsa información periodística con la publicación realizada por la madre de la menor en la red social Facebook.-

    Este artículo causa un enorme perjuicio moral a quien suscribe la presente y a todo los que integran la institución munimundo, en primer lugar por imputarnos cometer un acto de discriminación que ni siquiera fue detallado y además porque dicho hecho jamás existió.

     Por discriminación entendemos a la imposibilidad del pleno ejercicio de los derechos y garantías de ciertos sectores sociales de la población en razón del sexo, raza, creencias religiosas o políticas, nacionalidad, situación social, elección sexual, edad y discapacidades. La menor fue inscripta en el jardín en el inicio del periodo lectivo, cabe aclarar que tenemos la certeza que aunque un pequeño presente una discapacidad, sigue siendo un niño como cualquier otro. La discapacidad no debería ser, por lo tanto, el eje de la problemática, sino que deberían evaluarse las capacidades que sí poseen estos niños y encontrar la manera de adaptar el método educativo a estas necesidades.

    Partiendo de dicha premisa, como todos los años se realizan muestras teatrales, nos entrevistamos con la madre de la menor a fin transmitir la necesidad de realizar una adaptación, dándole tiempo para que en forma gradual la pequeña se sienta a gusto y disfrute de esa experiencia. Evidentemente nuestro mensaje no fue bien recepcionado, causando involuntariamente un malestar en la madre.

    Finalmente, aclaramos que nos vimos obligados a realizar el presente descargo dado la notoria falsedad de las publicaciones efectuadas.

   Sin otro particular, lo saluda cordialmente.-

LA NOTA: www.quepasasalta.com.ar/nota/215751-mama-saltena-denuncio-que-discriminaron-a-su-hija-con-sindrome-de-down-en-un-jardicinto

Comentarios

  • elchaqueño

    El destino que no toca... a veces no esta a medida de las aspiraciones.. si elegis una vida de convencionalismos... es posible que la frustracion por no darte el cuero.. te alcanze y haga estragos en tu autoestima... ubicarte y asimilar el lugar que te toco... te va a dar algo de paz.. y vas a dejar de romper las bolas a los demas..

    Ver más

    Responder
  • !

    Hoy todos quieren hacer problemas de la nada, y si no se les dejan dicen discriminación,
    A QPS le falta Daniel Murillo, otro que le gusta armar problemas

    Ver más

    Responder
  • mona vestida de seda

    No me sorprende... la negación de la intolerante de la directora... una irrespetuosa con algo de plata. No solo hay que ser sino parecer... mona sos y seras Natalia.-

    Ver más

    Responder
    • agustin

      ya salio la planera parda... volve a tu palmera

      Ver más

      Responder
  • quueee

    ES VERDAD, QUE LA DISCRIMINARON, LO QUE PASA QUE LOS PADRES PARA EVITAR PORBEMAS CON SUS HIJOS A ESTA ALTURA DEL AÑO Y BUSCAR OTRO JARDIN NO DICEN NADA

    Ver más

    Responder
    • Luchona a la vista

      Anda a hacerle de comer a tus hijos y deja de boludear

      Ver más

      Responder
  • CHOLO DEL TIPAL

    MINI MUNDO , NO ES PARA PARDAS LUCHONAS!!!!

    Ver más

    Responder
  • YO

    ES MUY BUENO EL MINIMUNDO... NO APTO PARA PARDAS LUCHONAS!!!
    BIEN AHI!!! NATALIA, SE LA PUSISTE A LOS KILOMBEROS DE QPS!!!

    Ver más

    Responder
  • El concejal

    Cómo te quedó el ojo qps! Por darle lugar a luchona y verdolagas

    Ver más

    Responder
    • solo para globorats

      se la dieron por el ojete hermoso a quevergapasa salta!

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Los padres de minimundo te bancamos natalia... mejor que no este la madre kilombera esa!!! Muchoooo mejor.

    Ver más

    Responder
    • solo para globorats

      la madre es negra luchona posta.!

      Ver más

      Responder
  • mama

    Yo mandaba a mi hija a ese jardin, y tambien la saque. El jardin cambió mucho este año, se fueron muchas docentes excelentes que trabajaban ahí. Ademas ahora está al frente la coordinadora , la cual no tiene tacto ni empatía con los niños. De Natalia De Brito no tenga nada que decir porque es excelente, muy cariñosa y empatica con los niños. Excelente directora.

    Ver más

    Responder
    • solo para globorats

      ahi salto la negra parda

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta