Usá preservativo siempre

Se triplicaron los casos de sifilis en Salta: también aumentan la gonorrea y el VIH

Respecto a la gonorrea, desde Salud aclararon que las curas existentes ya no funcionan y la enfermedad es más resistente.

"Los casos de sífilis aumentaron brutalmente en los últimos tiempos en nuestro hospital (de Orán) a tal punto de llegar a números increíbles. Todo este aumento está relacionado con la desinformación que las personas tienen las enfermedades de transmisión sexual y también existe un alto número de casos que aparecen por las relaciones sexuales ocasionales que por lo general se dan los fines de semana con personas que recién se conocen y llegan al acto sexual sin ningún cuidado", dijo el médico Marcelo Quipildor del hospital San Vicente de Paul en Radio Ciudad

"Hay varias causas: el poco uso del preservativo, tener múltiples parejas o sexo casual y el uso de drogas, que hacen que se tenga menos control", dijo el profesional.

Según datos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social la tasa de casos de sífilis reportados en varones y mujeres jóvenes y adultos se triplicó entre 2013 y 2017, ya que pasó de 11,7 a 35,2 por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, la proporción de positividad en las pruebas de rutina que se realizan a embarazadas pasó del 2% al 3,2% en el mismo lapso.

"Según las mediciones, en 2018 tuvimos una tasa de 50,3 por 100.000 habitantes, y la mayoría de los casos se dieron en la población de 15 a 24 años", precisó.

A pesar de los avances en el mundo sobre la cura de pacientes con sida, la jefa del Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual y Virus de Inmunodeficiencia Humana, Laura Caporaletti, advirtió que en Salta aumentaron los casos de sífilis y gonorrea.

Comentarios

  • Totin

    Si, todas las yutas andan derramando el bicho! Y se hacen las lindas manga de susias

    Ver más

    Responder
  • Pepito m

    En el mercado S miguel todas las trolas tienen el bicho! Ni aunque t pongas doble forro t salvas porque la tiendn corrosiva como sangre d Alien...ojo

    Ver más

    Responder
  • furia perruna

    son tiempos dificiles, por un rato de placer no se arruinen la existencia, en estas epocas tienen que ponerse doble forro o masturbarse mirando fotos y videos, porque no sabes con quien te metes cuando haces un levante, e incluso con pareja estable tendrian que hacerse analisis cada mes

    Ver más

    Responder
  • Pisador

    garchen pata pila
    no pasa nada
    estos dicen eso para que se vuelvan todos gays

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      que boludo irresponsable no digas eso

      Ver más

      Responder
  • Real hasta la muerte

    Yo me mandó una mina distinta por día y algunas hasta maduras y no tuve nada hasta ahora ??
    ByJordi

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO MARICA

    TIPICO. POR ESO SALTA ESTA LLENO DE TROLOS

    Ver más

    Responder
  • LA TROYA

    manga de sucios son los hombre q lo unico q pensan es en meterlas no les importa nada despues vuelven a sus casa con el pit... podrido a contagiar USEN FORRO POR LO MENOS MANGA DE FORROSSSSSSSS

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    es que el negro culea mucho y pata pila...como los perros de la calle. no hay que curarlos, dejalos asi nomas que se vayan extinguiendo despacito

    Ver más

    Responder
  • Yo

    No es que estén o no!! Mal informados, yo creo que son muyyyy pelotudos por no cuidarse y tener sexo con el primero/a que se les cruza.
    Los pendejos/as no pueden vivir sin sexo, incluido adultos, que les pasa!!!?

    Ver más

    Responder
  • bicho

    tratar a los enfermos de hiv demanda mucho dinero para el Estado, a ver se nos ponemos las pilas con políticas preventivas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud