Policiales
Gran conmoción

"Me bajó el pantalón y me metió un dedo": el fuerte relato de uno de los detenidos por el crimen del cura

El joven, identificado como Roberto Javier Céspedes, detalló cómo fue la noche del horror.

Roberto Javier Céspedes (18), uno de los dos jóvenes detenidos por el asesinato del diácono Guillermo Luquin (52), compartió antes de entregarse a las autoridades un video de casi ocho minutos en el que relata el horror que vivió en la casa del religioso. 

Sexo forzado, amenazas y un forcejeo letal

"El chabón nos contactó por Telegram. Nos invitó a que tomemos una coca y que comamos algo con él porque se sentía muy solo. Yo estaba con mi pareja, le dije a él que tenía novio y si le molestaba que acudiera con él, a lo que me dijo que no había ningún tipo de problema. Llegamos a eso de las 11.57".

Los chicos tocaron timbre y el diácono les abrió la puerta. "Nos ofreció una gaseosa. Tomamos, más que nada yo; mi pareja no. Hablando, nos preguntó cómo estábamos. Le dijimos que estábamos bien. Nos dijo que tenía unos cuadros en su habitación, que si los queríamos ver: le dijimos que sí, que no teníamos ningún tipo de problema".

De acuerdo al relato de Céspedes, ese es el momento en el que su pareja se va al baño y él ingresa junto al religioso a su habitación. "Ahí le dije: 'Guille, esperame acá que voy a tomar más coca'. Cuando termino de tomar, entro de nuevo a la habitación y lo encuentro masturbándose en la cama; con todo el cuerpo totalmente desnudo".

"En ese momento le dije que lo que estaba haciendo era una falta de respeto, que no era lo acordado. Que nosotros habíamos acordado comer algo, tomar una coca, un café y charlar. Él más que nada nos quería meter en su religión y le dijimos que nos interesaba el tema, saber de Dios. Después de que le dije que era una falta de respeto, se sintió ofendido y empezó a forcejear conmigo como para obligarme a tener relaciones con él".

En ese momento, Céspedes aseguró que el religioso abusó de él. "Me empujó contra la cama, me bajó el pantalón y me metió el dedo en la cola. Cuando me metió el dedo en la cola, salió mi novio del baño porque escuchó ruidos. Guillermo estaba forcejeando conmigo y él (por su novio) me quiso defender empujándolo, como para sacármelo de encima".

"No pudimos. A todo esto, Guillermo tenía un cuchillo en la mano. Él estaba encima mío porque me quería chupar el cuello. Cuando le quise sacar la cabeza, el chabón me mordió con su boca un diente. Mi novio lo empujó, no pudimos. Él me quiso clavar un cuchillo y ahí fue cuando forcejeamos por el cuchillo. Él me lo quería clavar y lo tomé de la muñeca. Con su misma mano se la llevé hacia la carótida". Obviamente hubo indicios de forcejeos en la habitación. Él para salvar su vida, mi novio y yo para salvar la nuestra", cerró.

"Nos retiramos ensangrentados. Me fui para el lado de mi casa, salí y dejé la puerta con la llave del lado de adentro. Nos fuimos para mi casa. Estábamos con miedo. Saltamos el techo de mi casa porque no le queríamos decir a mi mamá. Nos bañamos. Una hora dos horas hasta que le contamos y mediante mi hermana nos ayudaron para hacer lo correcto, que es esto. Me voy a entregar a la Justicia como corresponde y a hacerme cargo de lo que sea", aclaró el chico.

Te puede interesar
9Comentarios
  • CPV
    Claudio Pol Vazo

    Lindo, ya confesaste que te tenès novio, en la carcel no te vas a aburrir. Ju,ju Te van a dar hasta que Gimnasia y Tiro gane la Libertadores...

    Ver más

    Hace 11 días
    0
    0
    Responder
  • G
    Galactus

    podría haberle dado una paliza e irse a hacer la denuncia correspondiente. Verso del chango, pero como ahora "todos los curas son violadores"...

    Ver más

    Hace 12 días
    0
    0
    Responder
  • SPG
    solo para globorats

    el dedo gordo de abajo jajaja...te ensarto como aceituna !

    Ver más

    Hace 12 días
    1
    1
    Responder
    • D
      duffman

      El dedo sin uña...

      Ver más

      Hace 12 días
      0
      0
      Responder
  • C
    carlos

    este suena a robo y asesinato., pero como esta de moda el "ABUSO" en gral. muchas y muchos aprovechan, hasta queriendo hacer justicia por mano propia, cae cualquiera gil con el cuento.

    Ver más

    Hace 12 días
    7
    1
    Responder
  • EC
    EL CAGON

    el dedo ????????

    Ver más

    Hace 13 días
    0
    0
    Responder
  • M
    mmmmm

    no lo se Rick parece falso. Suena muy fantasioso

    Ver más

    Hace 13 días
    6
    2
    Responder
  • D
    devueltapaquito

    Yo prefiero la 3 er pierna del Piton

    Ver más

    Hace 13 días
    1
    2
    Responder
  • C
    ciego

    mucha televisión.

    Ver más

    Hace 13 días
    9
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre