#YoTeAvisé

Se viene el Jujuy Big Data Summit 2019: de qué se trata y que cambiará en el norte

Entre el 13 y 15 de junio, la vecina provincia será escenario del evento impulsará la aplicación de nuevas tecnologías en desarrollo industrial, la reducción de la pobreza y la optimización de la gestión de gobierno.

Con más de 1.200 participantes y firmas líderes y en el marco de la "Semana Internacional del Emprendedurismo e Innovación Jujeña", expertos internacionales de alto nivel abordarán la aplicación de Big Data en aspectos centrales de nuestra sociedad.

La organización está a cargo del Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Modernización de la Nación, el Comité Jujuy Big Data y Endeavor Argentina, que destacaron el protagonismo y la relevancia que adquirió la industria del Big Data y la Inteligencia Artificial en todo el mundo, como así también la iniciativa del Estado provincial de crear un polo destinado al desarrollo, investigación y fomento de esa industria.

El "Jujuy Big Data Summit" está destinado al mundo emprendedor, un espacio de encuentro, inspiración, capacitación y networking en busca de proyectos con alto potencial.

Alfonso, precisó que "los ejes principales de esta iniciativa es el desarrollo de la industria de Big Data, la formación de recursos humanos y desarrollo de software" y apuntó que para ello "proponemos un marco de discusión e intercambio de experiencias en materia de innovación y tecnología".

"Recibir a expertos de Samsung, IBM, Amazon, Google y Microsoft, entre otras marcas globales, configura un desafío importante para Jujuy", recalcó.
Por otra parte, explicó que "esto tiene que ver con los viajes efectuados por el gobernador Morales a China y con el convenio de hermandad celebrado con la provincia de Guizhou" y enfatizó que el objetivo final es "instalar en Jujuy el modelo chino de Big Data".


Comentarios

  • SALTEÑO AL PALO

    NO VAMOS A PISAR MAS JUJUY HASTA QUE SE VAYA MORALES, YA QUE NOSOTROS SOMOS LA LACRA QUE DESTRUYE EL TURISMO, SOMOS LOS RATEROS DEL NOA CON IMAGENES PRESTADAS. AHORA VAN A ENTENDER POR QUE USTEDES SON EL BARRIO MAS GRANDE QUE TIENE SALTA.

    Ver más

    Responder
    • Si Sr.

      Es el mejor comentario del dia....jujeños traicioneros que se pierdan la fiesta del estudiante al ORTOOOOO...no cambian mas resentidos de alma....manga de salteños pelotudos todavia que promocionan excursiones a jujuy ...le mejoran el aeropuerto ...se hacen bastardear?????r

      Ver más

      Responder
  • Pancho.

    ....y asi nos van pasando por arriba. Tenía razón don morales.

    Ver más

    Responder
  • SALTA LA LINDA

    POR MAS QUE HAGAN LO QUE HAGAN. JUJUY NO EXISTE. MORALES.

    Ver más

    Responder
  • ATENTO MORALES

    NO TE VALLAN A ROBAR LA IDEA EL PICARO DE JUAN MANUEL

    Ver más

    Responder
    • El NONI

      Si te roba una valla, no se que vayas a Saltar...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina