Argentina
Revolución de la alegría

Ribeiro entró en crisis y podría cerrar en Salta

Pidieron permiso para "reducir costos" ante "circunstancias ajenas a la voluntad".

En pleno relanzamiento del Ahora 12 con reducción a la mitad de la tasa de interés, para repuntar la alicaída venta de electrodomésticos y bienes durables, otra cadena del sector solicitó al gobierno nacional un procedimiento preventivo de crisis para "reducir costos" por "circunstancias ajenas a la voluntad".

Al default de una de las sociedades dueña de Musimundo, el proceso de cierre de algunas sucursales iniciado por Frávega y Garbarino, ahora se suma la crisis de Ribeiro, la cadena de comercialización y financiación de distintos artículos electrodomésticos y de uso diario fundada hace ya 109 años y con 85 sucursales distribuidas en 18 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Mediante una carta enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el responsable de relaciones con el mercado de Ribeiro, Alejandro Schaeffer, informó que inició un concurso de acreedores ante la Secretaría de Trabajo por "circunstancias ajenas a la voluntad" de la sociedad.

Antes, sus ejecutivos acudieron ante las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo para encauzar el pedido que, de ser otorgado, le permitirá aplicar la totalidad o parte de lo establecido en el Decreto Nacional 328/88. La norma fija los recaudos que deben implementar las empresas para disponer suspensiones, reducciones horarias y despidos de personal por causas económicas ajenas a sus actividades o falta o disminución de trabajo.

De esta manera, la compañía inició ante la Secretaría de Trabajo de la Nación el proceso de reducción de su estructura comercial actual. En su pedido las autoridades, Ribeiro argumenta estar sufriendo "circunstancias ajenas a la voluntad de la sociedad".

Te puede interesar
6Comentarios
  • SCLM
    Se caen las mentiras

    Y así en esta realidad macrista todo lo que se decía antes de boom de ventas en 2016 y 2017 era todo verso la verdadera realidad los dejó en pelotas

    Ver más

    Hace 12 días
    0
    0
    Responder
  • C
    Ciudadano

    Chauu ñoquiis acomodadoos por familiares gremialistas,sindicalistas y politicos... a terminar el secundario y estudiar algoo... ñooquiiis... encima atienden mal te venden cosas falladas despues no te la quieren cambiaar

    Ver más

    Hace 12 días
    0
    0
    Responder
  • J
    jajaja

    que se vallan al pingo con sus minicuotas

    Ver más

    Hace 12 días
    4
    0
    Responder
  • X
    Xmen

    Es lamentable lo que esta pasando, pero tambien esto es concecuencia que los vendedores de garbarino, riveiro, musimundo son unos vergas para atender bien hdp si no era amigo o haci una compra de um millon de pesos te atendian para el orto y cuando hiba a reclama algun artefacto que estaba en mlaa condciones o con falla te sacaba cagando encima que nos ervia para aca tenia que termianr de pagar era unos terribles hdp lo siento por las cadenas de los comercio pero la culpa la tiene los hdp de empleado que tenian ahora a prender velita al cerrito y cagar aire..

    Ver más

    Hace 12 días
    2
    0
    Responder
  • JV
    jesus villanueva

    El Gerente de la Suc. de Salta es un chanta no se hace cargo de los electros domésticos fallados que comercializa.

    Ver más

    Hace 13 días
    4
    0
    Responder
  • D
    Diego

    Huuu mi amor

    Ver más

    Hace 13 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre