La salud es un derecho

Continúa la toma en el Hospital de Alto la Sierra: "Que las autoridades se hagan presente"

La muerte de una joven estudiante de enfermería dejó al descubierto la importante cantidad de necesidades existentes en ese hospital.

En la mañana de ayer, vecinos de la localidad Alto la Sierra decidieron tomar el Hospital. Cansados de la falta de soluciones iniciaron esta lucha a fin de que las autoridades se hagan presentes en el lugar y se comprometan a dar una solución.

Entre los pedidos encontramos que el nosocomio no cuenta con un bioquímico, además piden una ambulancia y medicamentos.

"Seguimos con el hospital tomado, hoy con más fuerza que ayer, pedimos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que se hagan presente", remarcó una vecina.

Según relató una de las manifestantes a Que Pasa Salta, durante la marcha que hicieron por las calles del pueblo dos personas tuvieron que ser trasladadas en un vehículo particular, ya que el nosocomio no cuenta con una ambulancia propia. "De Salud me dijeron que ya habían mandado ambulancia y que la rompieron, para mí eso no puede ser una excusa", sentenció.

Así también explicó que desde la cartera que conduce Roque Mascarello quisieron enviar un bioquímico que había sido rechazado por los caciques de la zona, por problemas particulares, "es una especie de castigo, que si no aceptamos eso, nos hacen responsables a nosotros de lo que pase", explicó y añadió "nosotros los hacemos responsables a ellos por todo lo que viene pasando". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política