La buena del día

No se perderán más: crearon zapatos con GPS para localizar a adultos mayores con Alzheimer

La compañía japonesa Wish Hills diseñó unos zapatos con GPS con los que se puede ubicar a personas mayores con demencia-Alzheimer, ya que son propensas a perderse.

Se trata de los GPS Dokodemo Shoes, unos zapatos diseñados para localizar a los adultos mayores con Demencia-Alzheimer en caso de que salgan de sus casas, para evitar que estén deambulando por las calles sin saber cómo volver a su hogar, pues sus familiares o amigos podrán saber su ubicación exacta, gracias a que tienen un GPS integrado.

El localizador está integrado en el interior de la suela del zapato izquierdo, facilitando la ubicación del adulto mayor con demencia, a través de un celular inteligente o una computadora.

El localizador de los GPS Dokodemo Shoes envía una notificación al dispositivo al que está conectado cuando el adulto mayor que usa los zapatos se aleja 50, 100 o 500 metros de su casa.

Creados por Wish Hills, una compañía japonesa, los GPS Dokodemo Shoes solo están disponibles en Japón, país cuya gran parte de la población supera los 65 años.

"Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utilizan teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS"
, explican desde Wish Hills, la firma que creó el calzado.


El localizador envía notificaciones cuando la persona se aleja más de 50, 100 ó 500 metros de su casa.

El precio de estos novedosos zapatos es de 266 euros (298 dólares) y por ahora están a la venta solamente en Japón, donde casi un cuarto de la población supera los 65 años. "El producto está teniendo buen resultado y se está vendiendo muy bien, principalmente entre mujeres de unos 50 años que tienen algún progenitor con demencia", aseguran en la firma.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 47,5 millones de personas que padecen Demencia - Alzheimer y cada año se registran 7,7 millones de casos nuevos.

Comentarios

  • solo para globorats

    y si el viejo sale en patas a la mierda...gastaste en zapatos con chip al pedo. mejor un supositorio

    Ver más

    Responder
  • materia

    Si sos pata i lana tene cuidado con ese aparatito jajaj

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud