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¿Qué tan bien proteges tu negocio electrónico de los fraudes?

 Slo un error en la seguridad y tu credibilidad puede verse afectada en la confianza de tus consumidores, por Javier Rosenberg, Gerente de Marketing para Worldline LATAM.

Se estima que para el 2020 alrededor de 25 billones de dlares sean causa de fraude online y ms del 65% sea a travs del E-Commerce, segn un estudio de Online Payment Fraud por Juniper Research Key Vertical Strategiest & Managment 2016-2020.

Estos nmeros impactan en los costos de las empresas de dos maneras: "indirectamente", donde la imagen y reputacin se ver daada frente a sus consumidores vindose ms difcil la retencin de ellos y "directamente", donde el costo de los fraudes varan entre 0.3 a 3% de los ingresos de la empresa.

La lucha contra el Fraude La creciente cantidad de servicios en lnea nos est llevando a pasar ms y ms tiempo en Internet. El uso de telfonos inteligentes est creciendo rpidamente y los pagos en lnea se han vuelto muy comunes. Estas tendencias significan que debemos proteger mejor nuestros datos, especialmente ahora que los delincuentes estn encontrando nuevas formas de cometer fraude digital, como las estafas a travs de Whatsapp.

En la lucha contra el fraude, las soluciones de autenticacin confiables desempean un papel clave. Esto es especialmente cierto cuando se trata de pagos en lnea.

A lo que nos lleva a preguntar, Cmo puede un proveedor de servicios financieros elegir el mtodo de autenticacin correcto?

La digitalizacin de los servicios y las cambiantes regulaciones tienen consecuencias para los bancos. En el campo de la seguridad de las transacciones los proveedores de servicios financieros no pueden quedarse atrs y deben mantenerse al da con los nuevos desarrollos.

Los bancos deben abrir su API debido a la PSD2. Esto significa que los bancos deben validar los permisos de los clientes cuando terceros quieren acceder a sus cuentas. Para esto, se requiere una fuerte autenticacin de cliente (SCA).

Por eso es importante que un proveedor de servicios financieros elija el mtodo de autenticacin correcto, uno en el que la facilidad de uso y la seguridad vayan de la mano.

Verificacin de dos pasos - Autenticacin por SMS?Un aspecto para prestar atencin a la verificacin de dos pasos, ya que hay tres factores con los que puede identificarse: una contrasea, una tarjeta de identificacin y algo nico como las huellas dactilares. El PSD2 RTS decreta la Autenticacin de cliente fuerte (SCA), indicando que se debe verificar uno mismo con al menos dos de los tres factores antes de poder realizar un pago. Algunos factores son ms seguros que otros.

Hoy da, la autenticacin de SMS de dos factores sigue siendo popular, pero se ha demostrado que enviar un SMS con un cdigo no es un mtodo completamente seguro. Instalar una aplicacin en un telfono inteligente es una mejor manera de hacerlo porque las caractersticas biomtricas pueden jugar un papel importante en este aspecto, gracias a nuestra WL Trusted Authentication.

Uso conveniente e implementacinLo ltimo que un vendedor quiere es que los clientes abandonen el proceso de pago porque la autenticacin es demasiado complicada, por lo que la solucin debe ser fcil de entender e implementar. Un kit de desarrollo de software (SDK, un conjunto de herramientas de desarrollo) o una aplicacin de marca blanca (una aplicacin genrica que se puede personalizar de acuerdo con el estilo de casa de cada empresa) puede servir como una herramienta importante para la implementacin.

MulticanalLas empresas deben usar la misma solucin de autenticacin para todos los canales (ya sea en una computadora, tableta o telfono mvil). Es ms fcil para un banco tener el nmero mnimo de soluciones de autenticacin, para que los usuarios no se confundan.

Se recomienda elegir una solucin que siempre funcione: cuando el cliente llama a un centro de llamadas para protestar contra un bloqueo de tarjeta de crdito; cuando el cliente compra una nueva computadora porttil a travs de Internet; o cuando el cliente desea iniciar una transferencia de crdito a travs de una aplicacin bancaria.

Una aplicacin de verificacin en el mvil o tableta que siempre se puede utilizar, independientemente del canal, es un buen ejemplo a seguir.

Acerca de Worldline - es.worldline.comWorldline [Euronext:WLN] lder europeo en medios de pago y servicios transaccionales ofrece servicios de nueva generacin que permite a sus clientes ofrecer soluciones sencillas e innovadoras a los consumidores finales. Gracias a sus casi 45 aos de experiencia en el sector, Worldline ofrece sus servicios a todo tipo de empresas en un mercado en constante evolucin. Worldline ofrece un modelo de negocio, nico y flexible, construido alrededor de un porfolio global y en constante crecimiento, facilitando as un soporte integral. Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios para Comercios, Servicios de Movilidad y Transacciones Electrnicas, y Servicios Financieros incluyendo equensWorldline. Worldline cuenta con ms de 9.400 empleados en todo el mundo, con unos ingresos estimados de ms de 1.600 millones de euros anuales. Worldline es una compaa del Grupo Atos.

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