Para tener en cuenta

Cientos de denuncias en Salta: confirman que si se puede dar de baja una tarjeta de crédito con deuda

A la ley la dio a conocer el abogado Emiliano Durand en un video que compartió y el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, confirmó la información y contó las repercusiones del mismo.

El abogado Emiliano Durand dio a conocer en sus redes sociales y programas de televisión la ley nacional de Tarjetas de Crédito 25.065. La misma establece claramente en su artículo 11 que el titular del plástico puede finalizar la relación contractual "en cualquier momento" comunicando su decisión a la empresa "por medio fehaciente" aún cuando la misma tenga deuda. Esto no te libera de pagar lo que debés, pero si de los gastos de mantenimiento, administrativos y comisiones que tiene el banco. 

El secretario de Defensa del Consumidor de Salta, Carlos Morello, dijo en el programa que conduce Durand que está información es correcta y que llegaron muchas denuncias tras el video que compartió. 

"El tema de las bajas de la tarjeta de crédito llevó a mucha gente a Defensa del Consumidor. Está en el podio de las cosas que más denunciaron los salteños. Puntualmente tema intereses y la baja de la tarjeta", dijo Morello. 

También aclaró que "la baja es automática, gratuita y la podés hacer en cualquier momento. No te pueden cobrar ninguna multa por pedir la baja. De ninguna forma"

"Jamás hay que salir corriendo a depositar la plata cuando te llaman. Esto no hay que hacerlo porque no sabés quien está del otro lado y pasa muchas veces que la gente le deposita a cualquier persona", dijo al finalizar. 

Si no te quieren aceptar la baja de la tarjeta acercate a Defensa del Consumidor de lunes a viernes en España 1350 de 8:30 a 16. 

Esta es la nota que tenés que presentar para dar de baja la tarjeta

El video que se hizo viral y despertó la polémica con los bancos


Comentarios

  • BARBARO

    Qué bárbaro. GRACIAS DURAND por hacer conocer nuestros derechos. ¿Morello? bien gracias.. si no fuera por Durand nadie sabría de esta importante Ley que nos ampara.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta