¡Feliz 25 de Mayo!

Macri encabezó el Tedéum: la Iglesia le pidió un "gran pacto" en las elecciones

Tras la homilía, al mediodía, el Presidente recibirá en la residencia de Olivos a miembros del Gabinete y otros invitados.

El presidente Mauricio Macri participa esta mañana del tedeum -liturgia de acción de gracias de la Iglesia Católica- por el Día de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Acompañado por su mujer, Juliana Awada , y funcionarios, el mandatario asiste a la homilía del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli .

Durante la homilía, Poli planteó que "permanecen en el tiempo cuestiones de Estado sin resolver" y preguntó en forma retórica: "¿No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa?". Agregó: "Que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales".

Desde la Casa Rosada, el mandatario caminó -junto a integrantes del Gabinete, su equipo de trabajo, titulares de las Fuerzas Armadas y otras autoridades- hacia la Catedral Metropolitana, mientras efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea rindieron los honores correspondientes.

Luego de dejar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del general José de San Martín, Macri y Awada, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , escuchan las palabras que brinda el cardenal Poli.

Asisten al oficio religioso representantes del cuerpo diplomático, líderes de diferentes confesiones y representantes de instituciones religiosas que fueron invitados por la Iglesia Católica, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

Antes del tedeum en la Catedral, el Presidente deseó un "feliz 25 de Mayo" en su cuenta de Twitter y publicó un video de 32 segundos con el desfile de los Granaderos a caballo. "Feliz 25 de Mayo. Viva la Patria", escribió el mandatario.

Tras la homilía, al mediodía, el Presidente recibirá en la residencia de Olivos a miembros del Gabinete y otros invitados y almorzarán locro para celebrar el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Comentarios

  • fucker

    Hay que tener bolas para asistir a misa despues de dejar un país entero en bancarrota. Sólo los curas pueden permitir eso.

    Ver más

    Responder
  • PITON

    LA PLAZA DE MAYO NI EL GATO Y EN MERLO LLENA DE GENTE ESCUCHANDO A LA DUPLA F-F.....ESO MARCA UNA TENDENCIA..MAS LE VALE NO HACER FRAUDE INFORMÁTICO XQ EXPLOTA EL CONURBANO Y CUANDO ÉSTE EXPLOTA CHAU GATO

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    JAJAJAJAJAJAJJjjajajjajaajajajajuuuuuuuuuuuuuuujaajajjajajajaj qué pasó Kitty??? NO HABÍA NADIE EN LA PLAZA????? jajajaajajajajajajajajajajjajaaj dale Kitty no seas caradura..CÓMO TE VAS A PRESENTAR EN OCTUBRE??? ajajjajaajajajaajajjajaajajajajajaj

    Ver más

    Responder
  • GOEBBELS

    Un "Pacto"??? que suave las críticas de estos pedófilos seriales!! será un pacto para seguir saqueándole el bolsillo a la gente, desde cuándo la iglesia oligarca estuvo al lado de los más necesitados?? salvo los curas villeros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política