#SaltaElige

Ampliaron la fecha para verificar el padrón electoral en Salta: tenés tiempo hasta el 29

El trámite se realiza en en la sede de la Secretaría Electoral Federal, de calle Deán Funes 140.

A través de acordada, la Cámara Nacional Electoral resolvió la extensión del plazo para la verificación de los padrones provisorios de cara a las elecciones que se realizarán este año.

En función de esta medida, según publicó El Tribunolos ciudadanos podrán efectuar verificaciones en el padrón hasta el próximo miércoles 29 de mayo.

"A los efectos de lograr una mayor actualización y depuración de los padrones, resulta conveniente extender el plazo legal de su publicación hasta el 29 de mayo inclusive, a fin de posibilitar que los electores que aún no lo han hecho, tomen debido conocimiento de sus datos para verificarlos y solicitar, cuando corresponda, su modificación", fundamenta la medida de la Justicia Nacional Electoral.

También hace notar que no puede pasarse por alto en esta ocasión que "el Registro Nacional de las Personas (Renaper) remitió a la Justicia Electoral nacional una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades, los cuales, obviamente, no han podido incorporarse en el padrón provisorio sino que se verán reflejados recién en los padrones definitivos".

De esta manera se refirió a casos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no fueron incluidos por esa situación en el padrón provisorio.

Trámite en Salta

Los electores salteños pueden realizar las consultas de manera presencial, con el correspondiente documento de identidad, en la sede de la Secretaría Electoral Federal, de calle Deán Funes 140, primer piso, en la ciudad de Salta.

Así lo confirmó ayer el prosecretario electoral federal, Juan Pablo Acosta.

Otro medio es a través del teléfono 4212444.


Comentarios

  • Juan

    No se difundió mucho, pero los que actualizaron los padrones tuvieron tiempo de agregar a los 200 mil venezolanos que vinieron al pais, pero se olvidaron de meter al 50% de los menores entre 16 y 18 años que tenia que incluir ... A quien votara un grupo y el otro??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política