Con la falta que hace

Aguinaldo para las AUH y planes sociales: ¿se pagarán de nuevo los $3 mil?

Son alrededor de 450 mil argentinos los que esperan que el Gobierno les otorgue el beneficio.

En diciembre del 2018, el Gobierno de la Nación otorgó un bono de 3 mil pesos, por única vez, a modo de aguinaldo para los beneficiarios de planes sociales como fue la Asignación Universal por Hijo (AUH) y entre otros. Esta medida fue muy bien vista por representantes de las organizaciones sociales, como forma de acercar posiciones e intentar bajar el riesgo de conflictividad.

Falta poco para que se cumpla la primera mitad del año y los sectores de la economía activa recibirán el medio aguinaldo, que es el monto complementario que se recibe todos los años en junio y luego se completa en diciembre. Pero qué pasará con los no activos, los que reciben los planes sociales que son alrededor de 450 mil argentinos.

Para este 2019, el Gobierno Nacional aún no confirmó repetir la medida de bono a modo de aguinaldo pero tampoco lo descartó y ya comenzó a generarse gran expectativa en diferentes sectores, más considerando que se está en un año de elecciones.

En diciembre del 2018 el bono o "aguinaldo para los beneficiarios de planes" vino como contención de los sectores más vulnerables ante la crisis cambiaria que se dio en los últimos meses y que tuvo un fuerte traslado a los precios. El bono funcionó como una ayuda por única vez para casi 450 mil personas -unos 260 mil de Hacemos Futuro, el resto de planes del Ministerio de Trabajo y otras áreas- que cobraron el Salario Social Complementario.

Vale aclarar que en julio del 2018 también hubo un intento de las organizaciones sociales para que haya un bono para mitad de año y si bien al principio se habló extraoficialmente de que iba a estar, finalmente fue descartado. 

Comentarios

  • Yess

    Hablen ahora manga de chetos muertos su Macri aumento la cantidad de planes y a su vez la cantidad de pobres. Soretes deben estar contentos

    Ver más

    Responder
  • gar

    deberia venir para los que nos levantamos a las 6 de la mañana todos los dias a laburar... uan ves por lo menos

    Ver más

    Responder
  • Planero

    Macri te banco a muerte paga el aguilucho y te voto lo que quieras

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Planeros con Cristina 216000 planeros con el gato 570000, saquen sus propias conclusiones globoludos planeros lacristas inmundas

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    ah bueno!!! aguinaldo... manga de parásitos del estado, estos negros y sus crías son el cáncer del país... AGUINALDO ES PARA QUIEN TRABAJA TODOS LOS DÍAS Y TODO EL AÑO!!!

    Ver más

    Responder
  • titi

    laburen negros grasa de mierda aguinaldo hay que ganarlo laburando

    Ver más

    Responder
  • mi vecina

    Contenta mi vecina mary de san silvestre , ahora tiene para rascarse el upiti pa' rato.

    Ver más

    Responder
  • Chupala

    Chupelan manga de chato resentido

    Ver más

    Responder
  • Maria

    PESIMO!!!! AGUINALDO ES PARA QUIENES LABURAMOS TODOS LOS DIAS!....TODO DESVIRTUADO.PONGANLE OTRO NOMBRE AL MENOS.......POR EJEMPLO.....MAS GUITA POR NO HACER NADA

    Ver más

    Responder
  • Me parece

    Mal,, aguinaldo es para el trabaja no para las vagas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina