Sin razón

Fue a una canchita en Salta y le pegó un tiro por la espalda a un nene: así terminó

El asesino y su hijo se retiraron del lugar y ocultaron el arma en el interior de un aire acondicionado portátil de su vivienda.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Pedro Sergio Valdez de 64 años y su hijo Sergio Gabriel Valdez de 22 años, imputados por el homicidio del menor Ángel Cardozo, ocurrido el pasado 26 de Agosto en el centro vecinal San Ramón de esa ciudad.

Ese día, el adolescente de 14 años jugaba al fútbol con otros menores en el centro vecinal cuando se hicieron presentes los acusados portando un revolver calibre 22. Ante la actitud amenazante de los adultos, los menores intentaron huir del lugar y los imputados efectuaron un disparo que impactó en la espalda de Cardozo, provocando su muerte.

Valdez y su hijo se retiraron del lugar y ocultaron el arma en el interior de un aire acondicionado portátil de su vivienda.

En el fallo, Pedro Sergio Valdez fue condenado por el Ricardo Hugo Martoccia a la pena de prisión perpetua como autor del delito de homicidio calificado por alevosía y en el mismo fallo se dispuso que se proceda a la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

En tanto, Sergio Gabriel Valdez fue absuelto como coautor del delito de homicidio agravado por alevosía por el beneficio de la duda.

Comentarios

  • el Kbron

    osea el hijo del asesino que estaba ahì y no hizo nada para evitar el ataque hacia el menor queda libre? mierd@ yo me tomo una cerveza en la calle y me guardan mas tiempo seguro.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales