No es joda

Ganó un torneo de squash femenino pero la premiaron con un consolador y una lima para callos

Además le obsequiaron una cera depilatoria. Denunció trato diferencial con los competidores que no recibieron su "kit de belleza". Pasó en España.

Hace 15 años que Elisabet Sadó Garriga compite de manera profesional en squash, y el 11 de mayo sumó una nueva victoria en el campeonato de Asturias, en España. Pero el premio que le dieron junto con el trofeo fue insultante: era un kit de belleza que incluida dos paquetes de cera para depilar, una lima eléctrica para podar los callos de los pies y hasta un consolador.

Es difícil saber cómo terminó una marca de juguetes sexuales vinculada a un torneo femenino de squash, pero Sadó, de 37 años, quedó marcada por la "sorpresa e indignación", como le dijo al diario El País.

Con iguales sentimientos quedaron la subcampeona, Olaya Fernandez Lence, la tercera clasificada, Marina Arraiza Mier, y la cuarta, Cristina Barandica Fernández, todas depositarias de sendos kits "íntimos" tras terminar el campeonato en el Club Squash Oviedo.

Por eso presentaron un reclamo formal ante la Federación de Squash del Principado de Asturias "por unos obsequios sexistas y fuera de lugar".

Sadó no pudo quejarse ese mismo día de semejante "premio" porque tenía que irse a trabajar: las pocas mujeres que juegan ese deporte de manera profesional en España no ganan lo suficiente para que sea su única entrada de dinero.

"La base de todo ese machismo  estructural que, en los casos más graves, acaba con mujeres asesinadas", expresó con gravedad Sadó, quien trabaja en una organización que le da contención a mujeres víctimas de violencia de género.

"Nunca en la historia nos había ocurrido nada parecido", aseguró por su parte Maribel Toyos, vocal de la junta gestora de la federación. La organización resolvió remitir el caso al Instituto Asturiano de la Mujer.

Días después, desde el Club de Squash Oviedo admitieron que los regalos "fueron inapropiados y nunca debieron ser entregados" y pidieron disculpas no sólo a las ganadoras agraviadas sino también "al squash femenino nacional y al resto de deportistas".

La explicación de cómo terminaron los regalos en manos de las ganadoras fue que a veces la institución recibe donaciones para los premios y en este caso "no comprobaron la idoneidad" de los entregados a Sadó y sus colegas.

Comentarios

  • huayco

    menos mal que paso en españa
    pasaba aca el COLECTIVOOOOOOOO OOOO hubieran echo una escandalo

    Ver más

    Responder
  • Don pepino

    no entiendo! pero si las feminazis hacen cursos para fabricar juguetes sexuales, ahora se quejan! literalmente no hay consolador que les caiga bien

    Ver más

    Responder
  • Furiosa

    Dice que la asociacion no tuvo tiempo de probar los regalos. Mira si encima le danan un consolador usado!

    Ver más

    Responder
  • Lolo

    Y las horribles esas, cómo saben que es culpa del "machismo estructural" (que no existe, salvo países islámicos) y que el premio no lo eligieron otras mujeres????? es telépata? o una discriminadora y sexista como buena zurdita progre empoderada..

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    con la cara de pajera que tiene la gorda... le viene al peloo...jjajajaj
    la concha bien pajeadita y los cayos limaoo

    Ver más

    Responder
  • Doña Sara

    Preeemiaaazo ! Digan que estoy grande sino me anoto en el proximo torneo ! A usarlo mi queridaaaa ! A sacarle brillo a la vagina !

    Ver más

    Responder
  • LOL

    Mi amor..ta linda la gordita, está especial para dormir calentito.

    Ver más

    Responder
  • juan

    no se puede negar que la gorda (para identificarla, x q me confundo derecha con izquierda) parece mas macho que el boxeador "lindo" de quepasasalta.

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    usalo al consolador porque con lo fea que sos dificil que consigas pingo

    Ver más

    Responder
  • pepino

    Dejen de joder! le dieron el trofeo que es lo que importa, el resto si no te gusta no se lo recibis y listo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional