¿Lo sabías?

Salió al mercado la primera leche de cabra en envases larga vida

Es un producto elegido por quienes no toleran derivados lácteos vacunos en su alimentación.

La Primera y Tetra Pak introducen al mercado argentino leche de cabra en envase larga vida. Este tipo de leche posee un alto poder de digestibilidad y absorción, por lo que es cada vez más recomendada por médicos y nutricionistas para aquellos consumidores que sufren de intolerancia a los derivados lácteos vacunos.

La leche caprina es ideal por las propiedades que aportan sus proteínas, vitaminas, sales minerales y ácidos grasos; además, es indicada para casos de anemia por sus importantes niveles de hierro y cuenta con cualidades hipoalergénicas.

La leche de cabra "La Primera" no contiene aditivos, azúcar, gluten ni trazas de leche vacuna; es proveniente de cabras criadas libremente en el noroeste argentino que se alimentan de pasturas y frutos silvestres, lejos de toda contaminación, enfermedades, antibióticos, agroquímicos y alimentos manipulados genéticamente.

El desarrollo de esta cuenca lechera caprina ha sido posible gracias al apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en conjunto con productores locales y técnicos del sector.

Este producto, elaborado por Alimentaria Caprina a través de la empresa La Lácteo, viene en envase Tetra Brik Aseptic Slim el cual, gracias a sus capas de protección y a la tecnología de ultra pasteurización de Tetra Pak, es posible que la leche ya venga lista para tomar, no requiera refrigeración y mantenga todos sus beneficios nutricionales sin añadir conservantes.

El producto llega en porción de 200 ml y ya se encuentra disponible en dietéticas y supermercados de la región norte del país, y también puede ser adquirida a través de la web de leche La Primera.

MÁS INFO EN SALTA SOY

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura