¡Atención!

Anses anunció que subirán los montos de todos los planes sociales, menos la AUH: conocé los motivos

Con la ley de Movilidad se incrementarán las Asignaciones Familiares y las jubilaciones, pero la AUH se mantendrá con los montos de marzo.

Por ley de Movilidad en junio subirán las Asignaciones Familiares y las jubilaciones. Este aumento, que es el segundo de los cuatro que recibirán, no se percibió en la Asignación Universal por Hijo.

¿CUÁLES SON LAS RAZONES?

La AUH percibió los cuatro incrementos anuales en marzo cuando el Gobierno nacional decidió subirla un 46%. El objetivo es que los beneficiarios pudiesen enfrentar la inflación durante todo el año.

Así lo anunciaba en marzo en Noticiero 9, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso:

De esta manera, para que la Asignación Universal por Hijo goce de otro aumento, la inflación debería pasar ese número (46%) o un gesto político, en época de elecciones, decida subirla.

El monto de la Asignación Universal por Hijo es de $2652 por mes

Con el aumento del 46%, a partir de marzo más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes cobrarán $2652 por mes por #AsignacionUniversal.

La suba de las jubilaciones

Por la ley de Movilidad, en junio las jubilaciones y las asignaciones familiares que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) incrementarán en un valor que ronde el 10,74%.

Con la movilidad aumentarán las jubilaciones en estos importes:

Mínima: De $10.410,37 a $11.528,44

PUAM: De $8.328,29 a $9.222,75

Incremento de las Asignaciones Familiares

Las Asignaciones Familiares también subirán en junio y para las familias que tengan ingresos hasta $31.494 será de $2.250 por hijo.

Comentarios

  • yesi de soli

    ta pa la remil aka Lo chicos piden celus nuebos y tablest más rapiditaa ke vuelva Kristina haci nos paga komo tiene q se esto no se banca mas ya el cole tanvien suve a cada rato y no dan pase gratis komo desian

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    SERÍA BUENO QUE DEN A CONOCER LA LISTA COMPLETA DE AUMENTOS INCLUIDO EL AUMENTO DE LA ASIGNACION POR HIJO DISCAPACITADO

    Ver más

    Responder
  • Argento

    QPS leo en este portal todas las semanas q macri hará algo.muy triste "quitará las asignaciones ".... periodistas k mentirosos y aborteros... para cuando se cumplirá la noticia. Así le sacan los planes a todas esas vagas y se dedican a laburar

    Ver más

    Responder
  • Franco

    Más gasto público innecesario, más impuestos estúpidos que pagar, más trabajadores manteniendo vagos como lo hizo el nefasto gobierno anterior. Triste que haya tenido que soportar el mismo estado durante 12 años, más de la mitad de mi vida, y que siguió con este gobierno populista que algunos estúpidos siguen diciendo que es de derecha.

    Ver más

    Responder
  • PITON

    TREMEDO CÓMO ESTÁN SAQUEANDO EL ANSES, CURRIEMOS TRIPLICÓ LOS PLANES SOCIALES Y ENCIMA LE SACARON 60 MIL MILLONES DE PESOS PARA VIDAL QUE NO LE EXPLOTE EL CONURBANO BONARENSE

    Ver más

    Responder
  • Mosconi

    Chauu luchonaa chauu luchonaa... chau celu.. chau vino tinto...chau zapa de 4 mil peee...

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    El motivo?? muy simple..hay elecciones

    Ver más

    Responder
    • yyy

      y si como hacen todos los politicos a algunos les dan vales para nafta , a otro bolsones, colchones etc

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política